Mascherano complicado con la lista

Mascherano, que podría convertirse en el primer argentino en obtener tres medallas doradas

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, palpitó lo que será afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024 y dio detalles sobre la complejidad que implica armar la lista de convocados, que tendrá solo a 18 futbolistas.

Mascherano, que podría convertirse en el primer argentino en obtener tres medallas doradas (conquistó las de Atenas 2004 y Beijing 2008), fue tajante sobre este suceso: “No me pasa nada porque divido mucho lo que fue mi etapa como jugador a mi etapa como entrenador”.

«Tuve la suerte de disputar y ganar dos Juegos Olímpicos, pero ahora es totalmente diferente. Creo que los Juegos Olímpicos tienen más que ver con el deportista, en este caso con el jugador, que con la parte del staff y del entrenador», agregó.

Por otra parte, Mascherano profundizó en cómo será el mecanismo para anunciar la convocatoria: “Tenemos que dar la lista final en los primeros días de julio. Tiene que ser antes (de la final de la Copa América)”.

Además, el entrenador explicó lo complejo que resulta el armado de la lista, ya que a diferencia de otras competiciones, se reduce a 18 cupos, en los que podrá utilizar tres para convocar a mayores de 23 años.

Compartir