Mates: Legui confía en poder «salir de abajo»

El arquero del Criollo dialogó con El Sol Deportivo, contó sus expectativas y palpitó lo que será el debut del campeonato frente a San Telmo en la Barranca. "Nos sentimos muy bien, creo que estamos preparados para hacer un buen torneo", expresó

A solo cinco días para el comienzo del campeonato, Argentino de Quilmes comenzó a despedirse de la pretemporada y se enfoca en su primer partido en el año.
El arquero Adrián Leguizamón conoce la importancia para el Mate de mantenerse en la categoría. Pasó el Apertura y el Criollo necesita sumar un colchón de puntos que le permita subsistir en la B Metropolitana.
Legui, de 30 años, dialogó con El Sol Deportivo, realizó un análisis del trabajo de pretemporada y contó cuáles serán los objetivos del Albiceleste en el Torneo Clausura de la B Metro.
«Nos sentimos muy bien, creo que estamos preparados para hacer un buen torneo. Estamos con muchas ganas de arrancar esta segunda etapa: hicimos una pretemporada muy exigente donde el profesor sacó el máximo esfuerzo de cada jugador y en nuestro caso el entrenador de arqueros también», manifestó el 1.
Agregó: «trabajamos duro en Miramar y cuando regresamos disputamos los amistosos, que sirvieron para tener contacto con la pelota y sentirnos más seguros. Creo que físicamente estamos bien, tenemos que estar plenos para no sufrir molestias o dolores».
«El Apertura sirvió para conocer la categoría y conocer también a cada rival. Creo que demostramos mucha actitud en cada partido, a pesar de que pudimos haber conseguido mucho más triunfos. Futbolísticamente fuimos de menos a mayor; ante Claypole demostramos seguridad en todas las líneas. Fue el mejor partido que jugamos en los tres amistosos porque pudimos reflejar bastante lo que nos pide Pedro (Monzón)», explicó.
«El plantel trabajará para mejorar y estar en una mejor posición. La B Metro es un torneo duro, lo notamos en la primera ronda pero trabajamos para superarlo. Moncho nos pide que seamos un equipo ordenado de principio a fin, que no nos gane la ansiedad en cada duelo individual, nos exige que hablemos entre nosotros dentro de la cancha y que seamos verticales cuando logremos acercarnos al terreno rival», señaló.
«Hay que ser inteligentes: no debemos tener vergüenza de revolear la pelota si no hay un pase claro ante la presión del adversario. Pedro (Monzón) sabe lo que significa el orden defensivo y entiende que hay momentos en los que se puede pensar y hay momentos en los que el pelotazo termina siendo la única opción», sentenció.
«Queremos hacer un buen papel este año, tenemos grandes jugadores y no tengo dudas de que podemos ganarle a cualquier rival. La idea es sacar la mayor cantidad de puntos para salir de abajo, a pesar de que este plantel se preparó para pelear otras cosas. Si aspiramos alto, entonces primero tenemos que salir rápido de los últimos escalones de la tabla», finalizó Leguizamón.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir