Sergio Berni: «no es casual que haya pasado»

Fuentes judiciales informaron que Fernando Báez Sosa falleció por los golpes que habría recibido de un grupo de rugbiers en la madrugada del sábado. "Nadie toma conciencia de la importancia del consumo de alcohol en los jóvenes", sostuvo

Una brutal paliza terminó con la vida de un chico de 18 años que estaba de vacaciones con sus amigos en Villa Gesell. Los presuntos causantes de la muerte de Fernando Báez Sosa, quien falleció minutos después de ser trasladado al Hospital Arturo Illia con traumatismo de cráneo, están detenidos y son jóvenes de entre 18 y 21 años que juegan al rugby en el Náutico Arsenal Zárate.
Al respecto se pronunció el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien resaltó: «durante el fin de semana pasado me tocó estar en Villa Gesell recorriendo la noche y observando el comportamiento de todos estos chicos que son un grupo etario grande, de 16 a 23 años, que han tomado por costumbre alcoholizarse antes de salir a bailar».
Comentó que «cuando uno habla con los padres están muy angustiados porque ven que los chicos, las noches, las previas, el alcohol, el comportamiento violento, son temas preocupantes que tenemos que sacar. Hay que generar políticas de prevención en el consumo de alcohol».
«Nadie toma conciencia de la importancia del consumo de alcohol en los jóvenes que lamentablemente después terminan en tragedia, entonces vamos a trabajar fuertemente en generar políticas públicas que tienen que ver con la sensibilización pero también con la concientización», precisó el exsecretario de Seguridad de la Nación.
«Es un tema que hay que tratarlo con emergencia. Cuando hablamos de emergencia es porque este es un tema que emerge y uno ve la punta del iceberg, no las cosas que pasan por debajo», continuó SB.
En esta misma línea entiende que lo ocurrido el sábado «no es casual que haya pasado. No es casual que a poco de asumir haya convocado a Enrique Larrosa y hemos fundado un centro de estudios aplicado en materia de violencia».
«Estamos observando que la violencia ha sido el agravante en la tipificación de los delitos comunes y también en materia de femicidios. La República Argentina es uno de los países que mejor legislación tiene, pero no ha podido resolver el problema del femicidio», terminó diciendo Berni.

Compartir