Mates: un triunfo que alimenta todas las esperanzas

Argentino regresó a la victoria y venció a Justo José de Urquiza por 4-1. Con un encendido Brian Duarte, el equipo de Pedro Monzón estuvo ordenado y golpeó en los momentos indicados

Argentino de Quilmes ayer aplastó por 4-1 a Justo José de Urquiza por la trigésima fecha del Torneo 2017/2018 de la Primera C. Gabriel Tellas, por duplicado, Braian Chávez y Rodrigo Marothi marcaron para el Mate, mientras que Maximiliano Planté había puesto la igualdad transitoria para JJ.
El Criollo ayer logró una crucial victoria por la pelea del título. Con cáracter e inteligencia, Argentino ocupó correctamente los espacios y fue un equipo compacto.
La primera etapa fue pareja porque ambos equipos intentaron lastimarse. Ni bien empezó el partido el Tanque Chávez tuvo un tiro que pegó en el palo.
El local complicó con la radipez y el despliegue de Damián Bogao, que fue la manija del Celeste.
El Mate rompió el marcador con una estupenda jugada colectiva. Franco Cristofanelli descargó con Brian Duarte, que se tomó un segundo y habilitó a Tellas con un pase filtrado. El goleador dejó en el camino a Diego Córdoba y definió con derecha ante el arco vacío. Fue el 1-0.
No obstante, el local respondió rápido. Tres minutos después apareció Planté y empujó la pelota en el área chica. Fue el 1-1.
Luego, el equipo de Pedro Monzón respondió con un cabezazo de Tellas tras un centro de Gustavo Oberman sobre el costado derecho.
La segunda mitad fue parecida a la primera pero Argentino mantuvo el orden y golpeó en los momentos justos.
El local avisó con un tiro libre de Damián Manso que pasó al lado del palo derecho de Adrián Leguizamón.
Monzón apostó por el ingreso de Rodrigo Marothi, que rompió líneas con su velocidad.
Fue así que Chapa Duarte le metió un pase en profundidad a Marothi, que le ganó la dividida al arquero Córdoba y definió exigido. Fue el 2-1.
Ese gol desmoralizó a Urquiza, que perdió su horizonte y se quedó sin ideas.
El Criollo se paró de contraaque y así estableció la goleada en la cancha de Almagro.
En el juego de la dinámica, Argentino de Quilmes tuvo verticalidad en los pies de Rodrigo Soria y de Brian Duarte.
A dos minutos del cierre, Marothi asistió a Chávez, que quedó a mano a mano y definió contra el palo izquierdo. Fue el 3-1.
Después de eso, Tellas definió con categoría para establecer el 4-1.
No hay duda de que la victoria de ayer fue un paso adelante en el juego. Argentino de Quilmes ha dado señales positivas y alimenta sus esperanzas a tan solo ocho partidos para el final.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

Argentino de Quilmes venció a un rival directo y sigue de cerca al puntero Defensores Unidos
Compartir