No hay que esperar el milagro

El Cervecero necesita conseguir un triunfo para no quedar atado a una situación aún más complicada de la que está en este tramo final de la B Nacional. Visitará mañana a las 17 a Mitre en Santiago del Estero y Mario Sciacqua hace tres cambios

No hay margen para el error. Quilmes deberá ganarle a Mitre como visitante para no quedar atado a un milagro futbolístico en el tramo final de la temporada para evitar un catastrófico descenso a la Primera B Metropolitana y convertir esta campaña en la mancha más grande en la historia del Decano del Fútbol Argentino.
El partido correspondiente a la 21ra. Fecha de la Primera B Nacional se jugará mañana a las 17 en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Santiago del Estero.
El árbitro será Diego Ceballos, que estará acompañado por los asistentes Juan Manuel Vázquez y Mauricio Flores. Además, el encuentro no será televisado por cable pero sí se emitirá por el sitio de Internet de TyC Sports Play.
La derrota ante All Boys (2-3) en el Centenario, lo puso en una situación apremiante al Cervecero, que lucha por evitar perder la categoría por segunda vez en un año.
A cinco fechas del final de la temporada, Quilmes sigue hundido en el descenso y para evitarlo deberá al menos sumar 7 puntos más de los 12 que tiene en juego (en la última fecha quedará libre).
Por lo que, en caso de no lograr una victoria mañana ante el conjunto santiagueño, quedará sin posibilidades de perder más en lo que queda del torneo y deberá ganar dos y empatar uno de los tres partidos que le restarán por jugar (Morón -L-, Rafaela -V- y Boca Unidos -L-).
Este desconcertante equipo Cervecero que en su última presentación fuera del Centenario, sorprendió con una soberbia victoria ante Aldosivi. El triunfo parecía que le había otorgado algo de aire en esta lucha por la permanencia.
Para este decisivo encuentro, el DT Mario Sciacqua estuvo obligado a realizar dos cambios, ya que no podrá contar con el defensor Juan Larrea ni con el mediocampista Augusto Max, que acumularon la quinta tarjeta amarilla ante All Boys y deberán cumplir una fecha de suspensión.
Por otro lado, dispondrá del regreso de Tobías Albarracín, que dejó atrás la sanción de dos partidos tras ser expulsado frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y retornará a los once Matías Mansilla.
En el entrenamiento de ayer, en el inicio de la práctica de fútbol arrancó con Matías Nouet en la delantera pero a los pocos minutos fue reemplazado por Felipe Cadenazzi, que también volverá a tener un lugar en el equipo.
Por lo que los once tendrán tres cambios: Albarracín por Larrea, Mansilla por Max y Cadenazzi por Nouet.
El equipo será con: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.
Además fueron convocados para pasar la noche de ayer en el Centenario y viajar hoy a primera hora a Santiago del Estero: Marcos Ledesma, David Ledesma, Nicolás Castro, Justo Giani, Matías Nouet, Miguel Caneo, Sebastián Romero y Matías Tissera.

Dos frentes

Mitre, el rival que tendrá enfrente mañana, se encuentra metido en dos peleas. Por un lado, el equipo ascendido esta temporada a la B Nacional busca evitar el descenso y consolidarse en la categoría. Lo separan de Quilmes tan solo tres puntos pero el conjunto santiagueño ya quedó libre y tiene cinco partidos por jugar.
Pero también puede meterse en el Reducido por el segundo ascenso, ya que está a dos puntos de Instituto (último clasificado) y con un partido menos jugado que los cordobeses.
Después de la derrota de local con All Boys, también verdugo del aurinegro, no perdió más. Lleva tres partidos sin derrotas, con dos triunfos consecutivos. En su última presentación como local le ganó 1-0 a Rafaela y viene de vencer como visitante a Boca Unidos (2-1), concretando el primer triunfo afuera de Santiago.
El DT Arnaldo Cacho Sialle no realizará cambios en la formación y pondrá a los mismos once que iniciaron el partido en Corrientes: Ezequiel Mastrolia; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Leandro De Muner, Juan Ignacio Alesandroni y Ramiro Fergonzi; Martín Pérez Guedes; Daniel González y Joaquín Quinteros.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

El Cervercero necesita sumar de a tres para evitar quedar al borde del descenso a la B Metropolitana (foto Silvana Livigna)
Compartir