Mates: Una noche llena de sorpresas

El básquet del Criollo tuvo su fiesta despedida de año y se celebró el crecimiento de la práctica en la institución. Asistió cerca de un centenar de personas. Hubo un reconocimiento especial para la jugadora con más presencias en la historia

Emotiva noche en la Barranca quilmeña. En el gimnasio de Alsina y Cevallos se vivió una jornada emocionante debido a la despedida de año que llevaron adelante las distintas categorías de baloncesto del Mate. Se entregaron premios y reconocimientos tanto a jugadores, como también al cuerpo técnico.
Alrededor de 100 presentes le dieron color a una velada de celebración. El básquet de Argentino de Quilmes atraviesa un gran presente donde duplicó la cantidad de jugadores en comparación con el año anterior y, además, fue protagonista en las mayores, donde los varones se consagraron campeones y las damas estuvieron entre las primeras cinco de la Liga de Echeverría.
La organización estuvo a cargo de los tres entrenadores: Gisela Figueroa, Alan Minotto y Javier Sánchez. Este último fue quien hizo de orador para dar inicio al evento, momento en el cual aprovechó para hacer un balance de lo ocurrido en 2017. «Fue un año muy bueno y crecimos mucho. Dimos un salto grande en cantidad de chicos, hasta logramos tener competencia en la categoría U17, cosa que antes no sucedía», destacó.
La familia de los distintos deportistas observaron cómo todos los integrantes se llevaban la nueva camiseta, que tendrá su estreno en el año entrante. También hubo distinciones al mejor compañero de cada plantel -premio votado por los mismos jugadores- y al mérito deportivo, elegido por los preparadores.
Por otra parte, reconocieron a los padres de la histórica Griselda Sánchez, por su compromiso y asistencia a todos los encuentros del equipo femenino de Primera División. Además, la jugadora fue distinguida con un cuadro y dos videos debido a su trayectoria, ya que sus 500 partidos la convierten en la basquetbolista con más presencias en la historia de la institución.

Los premiados en cada una de las categorías

Al mejor compañero lo obtuvieron: Santiago Guerra y Estela Castro en Pre-Mini; Augusto Rago en U14; Agustín Cabral en U17; Alan Minoto y Eliana Jadur en Primera División de masculino y femenino.
Por otro lado, la distinción al mérito deportivo fue para Thiago Bugener en Pre-Mini; Facundo Tévez en U14; Agustín Romero en U17; Albero Cabral en mayores masculino y Romina Castro por el lado de las damas.
Y en representación de la Comisión Directiva fue distinguido Martín Castro.

deportes@elsolnoticias.com.ar

La foto final. Todos los jugadores de la institución posaron con las nuevas camisetas del básquet Mate
Compartir