Mauricio Macri finaliza su gira asiática en Emiratos Árabes

Tras su paso por India y Vietnam, el mandatario arriba a Abu Dhabi donde mantendrá un encuentro con el príncipe heredero

Tercer y último destino para la gira por el continente asiático que el presidente Macri y el resto de su comitiva inició el pasado domingo 17 de febrero.

Al momento, el mandatario argentino pasó por la República de la India (donde estuvo en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai), así como por Hanoi, capital de la República Socialista de Vietnam.

Con un mismo esquema (reuniones con altos mandos y un Foro de Negocios bilateral), la comitiva argentina tuvo objetivos similares en los dos países visitados.

En el caso de la India, los intereses argentinos plantearon cambios en los controles de intercambio, lo cual permitirá al país exportar una serie de productos como las semillas, limones, huevos y harinas de pescado, entre otros.

Destacando el comienzo de “una etapa de transformación, integrándose al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible”, el presidente Macri planteó que ve en la India “un socio para el futuro” .

Con la misma lógica del Foro transcurrido en la India, el encuentro en Vietnam buscó sentar las bases para una profundización de los vínculos comerciales entre la Argentina y el país asiático.

La relación con Vietnam reviste una gran importancia considerando que se trata del quinto destino de las exportaciones nacionales (detrás de Brasil, Estados Unidos, China y Chile).

En esta línea el presidente Macri llegará hoy a Abu Dhabi para reunirse con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Al momento es difícil sacar conclusiones de la gira por estos tres destinos. El presidente aprovechó la oportunidad para marcar las distancias con el anterior Gobierno resaltando que “desde la Argentina, hace poco más de tres años, emprendimos el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad”.

Compartir