Mayra Mendoza será la primera Intendenta del distrito

Sin dudas, la de ayer fue una jornada histórica para Quilmes. La victoria de la candidata a Intendenta por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, en las Elecciones Generales, coloca a la diputada nacional como la primera Jefa Comunal de la historia del distrito.
Al cierre de esta edición, Mendoza se imponía por más de 6 puntos sobre el candidato oficialista de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina; quedando lejos en los números los otros dos postulantes, Fernando Pérez, de Consenso Federal y Carla Lacorte, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.
Mayra sacó una enorme ventaja en la periferia de Quilmes, como en los barrios La Paz, IAPI y San Francisco Solano e incluso, ganó en varias escuelas de los cascos céntricos del distrito, donde al peronismo le fue siempre complicado.
«Estoy contenta, tengo una alegría que me invade. La responsabilidad es más grande -yo funciono así-, ya estoy preocupada por lo que puede suceder el 28, el 29 de octubre y ni qué hablar el 11 de diciembre. Tengo una enorme alegría, un enorme agradecimiento y una gran preocupación por el vecino del distrito, de la provincia y de la Argentina. Creo que llegó el momento de escribir una historia distinta: nunca había gobernado ni sido electa una mujer en este distrito y eso es un cambio de paradigma muy fuerte, muy importante y eso se va a ver», fueron las primeras sensaciones de la Intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza, quien así se convirtió en la primera mujer en llegar a la Jefatura Comunal local.
Sobre si consideró reunirse con el actual titular del Ejecutivo quilmeño, Martiniano Molina, dijo: «no lo pensé, cuando sea necesario nos vamos a tener que reunir».
«Traté de poner la voluntad en que sea una campaña distinta a lo que habitualmente era Quilmes, nos conocíamos por medios nacionales por los hospitalizados en una campaña… traté de que sea una campaña distinta, donde la ciudadanía tenga otro valor y eso sucedió. Ahora tenemos que dar un ejemplo también en la transición», resaltó.
Ante una consulta de Diario El Sol, dijo que «hay una situación conocida por todos que es la falta de obras hidráulicas; el mantenimiento de los arroyos Las Piedras y San Francisco; la falta de trabajo es una demanda permanente que los vecinos de Quilmes tienen. Muy contenta de poner a Quilmes en sintonía con un proyecto provincial y nacional que le dé posibilidades a la gente, trabajo por sobre todas las cosas».
Agregó que «es tiempo de festejar, pero el trabajo que vendrá por delante es intenso, debemos llevarlo adelante con todos los sectores de la sociedad, para recuperar el Quilmes con el que todos soñamos, orgullosos de nuestra Patria Chica; de nuestra ciudad».

«Nunca había gobernado o sido electa una mujer en este distrito y eso es un cambio de paradigma», dijo


Y cerró: «me preocupa el rumbo de la economía porque la gente no puede vivir más situaciones de devaluación ni golpes que afecten su economía familiar porque se vive cada día peor. Espero que en estos meses que restan para asumir el nuevo gobierno, que el actual gobierno (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y Molina se dejen de dañar a la gente. Quiero agradecer al compañero Máximo Kirchner; a Cristina Fernández y a Néstor, que es nuestro gran líder y lo será siempre».


El hecho de la victoria de Mayra Mendoza, erigiéndose en la primera mujer en convertirse en Intendenta de Quilmes, marca un suceso inédito para la ciudad: «vamos por un gobierno inclusivo y feminista donde todos se sientan representados; feminista, que apunte a la recuperación de las fuentes de empleo que se han perdido, con igualdad para todos».


Cabe agregar que Fernando Pérez llegaba al 4,51% de los votos, mientras que Carla Lacorte, rondaba el 2,7% de los sufragios válidos.

Compartir