Mayra recorrió la obra de refacción del centro de salud Julio Méndez de Bernal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles los avances en la obra de puesta en valor del Centro Integral de Salud Julio Méndez, ubicado en 9 de Julio 264, Bernal.

La intervención ya entró en su etapa final y forma parte del plan de mejoras en infraestructura sanitaria que lleva adelante el Municipio con fondos propios.

“En Quilmes, la salud es prioridad. Con recursos municipales estamos renovando techos, consultorios y el hall del Centro Julio Méndez. Son obras fundamentales para una atención más segura, digna y cercana”, afirmó la jefa comunal durante la recorrida.

El edificio, de gran antigüedad, presentaba graves problemas estructurales, como filtraciones, cielorrasos caídos y consultorios inutilizables. La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló que se trabajó en la cubierta y se reacondicionaron todos los espacios deteriorados.

“Estamos en la etapa final. En poco tiempo más, el centro volverá a abrir sus puertas a la comunidad”, aseguró.

Los trabajos permitieron refuncionalizar las áreas de consultorios, vacunación, farmacia, diabetología, clínica médica, sala de espera, administración y el sector de extracción del laboratorio.

“Siempre es una excelente noticia poder ofrecer más y mejor atención dentro del sistema de salud pública municipal”, celebró la secretaria de Salud, Carolina Begue.

Del recorrido también participaron el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y la directora general de Arquitectura, Lucía Cosoy.