La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles los avances en la obra de puesta en valor del Centro Integral de Salud Julio Méndez, ubicado en 9 de Julio 264, Bernal.
La intervención ya entró en su etapa final y forma parte del plan de mejoras en infraestructura sanitaria que lleva adelante el Municipio con fondos propios.
“En Quilmes, la salud es prioridad. Con recursos municipales estamos renovando techos, consultorios y el hall del Centro Julio Méndez. Son obras fundamentales para una atención más segura, digna y cercana”, afirmó la jefa comunal durante la recorrida.
El edificio, de gran antigüedad, presentaba graves problemas estructurales, como filtraciones, cielorrasos caídos y consultorios inutilizables. La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló que se trabajó en la cubierta y se reacondicionaron todos los espacios deteriorados.
“Estamos en la etapa final. En poco tiempo más, el centro volverá a abrir sus puertas a la comunidad”, aseguró.
Los trabajos permitieron refuncionalizar las áreas de consultorios, vacunación, farmacia, diabetología, clínica médica, sala de espera, administración y el sector de extracción del laboratorio.
“Siempre es una excelente noticia poder ofrecer más y mejor atención dentro del sistema de salud pública municipal”, celebró la secretaria de Salud, Carolina Begue.
Del recorrido también participaron el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y la directora general de Arquitectura, Lucía Cosoy.