«Me dolió que no confiaron»

El delantero Francisco Ilarregui, a un paso del fútbol español, se quejó por la falta de confianza que hubo de parte de la directiva cuando se alargó tanto la renovación de su contrato y, por tal motivo, señaló que "ahora soy yo el que decide"

El delantero de Quilmes, Francisco Ilarregui, está a un paso de irse de la institución, como adelantó El Sol Deportivo. La directiva del QAC analiza la oferta de un club de tercera división de España que desea contratarlo. Si bien el jugador aseguró que está «tranquilo, descansando con la familia y pensando en lo que viene. Sabiendo lo que puede pasar», también recordó que ahora la pelota la tiene bajo su pie.
La institución europea que pretende al delantero es el Alcobendas Sports de Madrid y está dispuesto a pagar una cifra cercana a los 450.000 dólares por la totalidad del pase. Quilmes cuenta con el 80 por ciento y el 20 restante se divide entre el club de origen (Deportivo América de Federación) y un particular.
Si bien hay otras ofertas concretas como la de Godoy Cruz de Mendoza y otra del fútbol de Israel, al jugador le interesa ir a España y aseguró que tomará la decisión pensando en lo mejor para su carrera. «Ahora soy yo el que decide», resaltó.
Mientras descansa entre sus afectos, está informado «por intermedio de mí representante. Uno de mis objetivos era tratar de jugar en la primera de Quilmes, por lo que significaba para mí el club y poder dejarle algo al club el día de mañana».
Además, reconoció: «estaba al tanto que también había de una oferta de Israel, pero no estoy pensando en irme a ese país. Le dije a mi representante que no me interesa jugar en Israel más por lo deportivo que por lo económico».
Sobre el interés mendocino, cuya oferta sería superior a la del Alcobendas Sports de España, indicó que «me llamó el técnico (Diego Dabove) y mi representante se lo comunicó a los dirigentes; fue lindo y me puso muy contento. Me gustaría ir a Europa y hacer una carrera allá».

Sentimientos

Tico señaló que «es una sensación rara» todo lo que está viviendo y agregó: «no quiero volverme loco. Pero siento que he dado todo, aposté dos veces por Quilmes y la segunda vez Gracias a Dios pude jugar, compartir lindos momentos y devolverle algo a la gente que siempre me bancó y me acompañó; por lo que estoy feliz por eso y, si se da, estaré contento por dejarle algo al club, que está pasando por una situación difícil en lo económico. Además, es importante que salgan chicos del club y que estos puedan jugar para que la institución pueda estabilizarse».
Consideró que está en un momento indicado como para buscar otro rumbo. «Uno ha madurado bastante en este tiempo, jugué varios partidos. Por ahí en el fútbol no te garantiza que vas a ir a otro lado y vas a jugar, pero es un momento para crecer y para ir a un lugar donde pueda tener protagonismo como lo tuve en este tiempo en Quilmes y seguir sumando minutos. Será importante ir a un lugar, donde pueda seguir jugando».
También recordó que fue importante lo logrado con su rendimiento en los últimos meses y destacó que «la llegada de Mario (Sciacqua) fue muy importante porque me ha hecho entender que me faltaban algunas cosas para tener un juego más práctico y más simple; para sacarle más fruto a mis virtudes. Pero también me acuerdo que Lucas (Nardi), si bien no jugué en toda la pretemporada, en la primera fecha me llevó al banco y después me puso de titular en el partido siguiente. Me dio confianza y ganas de trabajar; le estoy agradecido».
Pero también aún tiene algo atragantado, como lo fue su complicada renovación de contrato con la actual conducción del club. «Cuando renové el contrato hice un esfuerzo y elegí quedarme y apostar por Quilmes. Solo yo, mi familia y mi representante sabemos lo que sufrí en ese momento porque en el club no estaban convencidos de renovarme el contrato; que no hayan creído en mí, me dolió, pero fui fuerte de la cabeza y me propuse cerrarles la boca a los que no confiaron en mí. Por eso ahora soy yo el que decide, en función de lo que es lo mejor para mí».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Uno de los gritos de Tico Ilarregui fue en el valioso triunfo conseguido por Quilmes ante Aldosivi
Compartir