«Me estoy volviendo loco»

El uruguayo Rodrigo Mieres contiene su ansiedad por volver a jugar, pero sabe que atraviesa el último tramo de su recuperación y no pretende apurarse. El defensor aún no acordó su continuidad en el club pero quiere quedarse en el QAC

Caso curioso el de Rodrigo Mieres. A pesar de no haber completado ni siquiera un partido con la camiseta de Quilmes, se espera con ansias su recuperación para que pueda formar parte del plantel que jugará otra vez el campeonato de la Primera B Nacional.
Arribó al Cervecero luego de haber luchado y no podido evitar el descenso de Central Córdoba de Santiago del Estero al Torneo Federal (hoy ya la institución santiagueña regresó a la BN). A días de empezar la temporada con Quilmes, sufrió un desgarro que lo sacó de la consideración del entonces DT Lucas Nardi.
Le costó mucho más recuperar la confianza del DT que volver de la lesión. Tuvieron que pasar 11 partidos y dos técnicos (Nardi y el interinato de Leonardo Lemos) para poder jugar. Lo hizo en el debut de Mario Sciacqua en el banco, que coincidió con su primer partido en el QAC.
Pero tan solo estuvo 61 minutos en cancha, se rompió el ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla izquierda y se perdió toda la temporada.
El regreso está cerca pero aún faltan los últimos días para alcanzar la ansiada alta médica. «Por suerte ya estoy participando de los trabajos de campo y en algunos casos lo hago junto con el grupo. A pesar de que hay días que me sacan de los ejercicios, estoy contento porque siento que ya me estoy metiendo».
El defensor uruguayo resaltó que «lo más importante pero también lo más difícil es controlarme las ganas que tengo de volver a jugar, hace tiempo que estoy afuera y me quiero meter en cancha lo antes posible, pero me explican que es un proceso y que hay que cumplir con los tiempos».
Sabe que no puede apurarse y que debe fijarse objetivos cercanos, por eso señaló que «la meta pasa primero por participar en una práctica de fútbol, pero ya me estoy metiendo en los reducidos. Iré de a poco y ya me meteré».
Mirando para atrás, no dudó: «fue bravo. Estos últimos meses me sentí impaciente, porque quiero estar y todavía no puedo. Lo peor es este momento, porque el comienzo de la recuperación lo asimilé bien; ahora me estoy volviendo un poco loco, porque me siento bien y la rodilla no me duele y me quiero meter de una… pero qué le voy a hacer, tengo que esperar».

El contrato

Una vez que tenga el alta médica, concluirá el vínculo entre Rodrigo Mieres y Quilmes. Por lo que, para participar del próximo campeonato, deberá acordar un nuevo contrato. «Me tendría que juntar con los dirigentes para hablarlo, pero ahora me quiero recuperar y estar al ciento por ciento. Veré qué me proponen y me sentaré a dialogar».
Confesó que su intención pasa por continuar en la institución. «No manejo otras ofertas. Pero yo lo primero que quiero es recuperarme y mi idea siempre fue quedarme y buscar otra oportunidad, pero eso se verá», concluyó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir