Mediadores en alerta: enviaron carta al Colproba

Un decreto que lleva la firma de la Gobernadora provocó preocupación en los letrados, que verían pejudicados sus honorarios si prospera el mismo. Reclaman soluciones

Los abogados mediadores del Departamento Judicial Quilmes elevaron una nota al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires solicitando a su presidente, doctor Mateo Laborde, que interceda a fines de «poner un freno al decreto 964/18».
De entrar en vigencia la resolución del Ejecutivo perjudicará a profesionales de Morón, San Martín, Moreno, General Rodríguez, Zarate, Campana, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, San Isidro, La Matanza, Dolores, Trenque Lauquen, Junín, San Nicolás, Mercedes, Quilmes, Avellaneda Lanús, Azul y Pergamino.

Documento

El texto al que accedió este medio indica que «solicitamos que arbitre las medidas necesarias para obtener el freno de un avasallamiento semejante sobre los honorarios profesionales conforme al siguiente fundamento: este decreto 964/18 considera el honorario del mediador en suma fija en pesos, con lo cual quedará desactualizado inmediatamente con la inflación excesiva que vive el país de público conocimiento, esgrimiendo un menoscabo desmedido en el honorario profesional alimentario de nuestros matriculados, cuando en realidad debería estar pautado en valor JUS ARANCELARIO. En el sentido de trabajar para las corporaciones y aseguradoras han dejado de lado el interés de nuestros matriculados».
Más adelante agrega que «sin dudas resulta un engaño para los profesionales matriculados, trabajar durante mucho tiempo en una modificación integral del decreto 2530/10.
Los medidadores tenemos la obligación de actualizarnos con cursos onerosos, cumplir con la excesiva carga de horas de actualización, pago de matrícula, dirigir conflictos de distintas naturalezas, etcétera y por encima reducen los honorarios en forma inconsulta y desmedida. Por ello le solicitamos:

-Arbitre las medidas necesarias para frenar el decreto 964/18.

-Considere necesario presentar las medidas tendientes a solucionar este conflicto.

-Coloquen a disposición de la Gobernadora de Buenos Aires el interés de los Mediadores y los informes emitidos por Colproba con relación a la modificación del decreto 2530/10.

-Eviten la desmedida y exagerada modificación del Decreto Reglamentario de la Ley 13951.

El texto lleva la firma del presidente de la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de Quilmes, doctor Gabriel Martínez.

 

Compartir