Mejor iluminación

El Municipio continúa con el cambio de luminarias por luces LED en diferentes barrios, lo que le permite ahorrar en consumo y mejorar la visibilidad y la seguridad

La Municipalidad de Berazategui, desde hace años, se encuentra cambiando las antiguas luminarias por luces LED de bajo consumo en diferentes barrios y sectores del distrito. La finalidad es ofrecer a los vecinos mayor visibilidad en las zonas, cuidar el ambiente y ahorrar energía eléctrica.

Ahorrar energía

El cambio por nueva tecnología permite a la Comuna ahorrar energía, ante el impacto de las tarifas. Esto le genera al Municipio 50 por ciento menos de gasto, que reinvierte en la adquisición de nuevas luminarias.
El coordinador de Alumbrado Público municipal, Sergio Faccenda, manifestó: «de enero a septiembre de este año reparamos 16.466 luminarias, realizamos 614 instalaciones de tendidos convencionales, despejamos 309 artefactos de iluminación y renovamos 1.479 luminarias LED. Además, ya están terminados 14 corredores escolares seguros, donde se realizó la instalación de 526 columnas nuevas. Todas las obras se encuentran centralizadas por tableros de mando y puesta a tierras, mejorando la seguridad eléctrica en el partido. También, la puesta en valor y protección de 30 plazas y paseos, todas 100 por ciento realizadas con mano de obra municipal».

Hechas en el distrito

Y agregó: «las luces LED que colocamos están fabricadas en Berazategui y trabajamos con ayuda de los estudiantes de las escuelas técnicas en las plazas, en donde hacemos la migración de las luminarias de globo a leds y ellos intervienen, colaboran y toman experiencia en la materia».
En los próximos días se avanzarán con los trabajos en calle 165 y 53, en 368 y Avenida Milazzo y en calle 45 entre 149 y 150.

Opinan vecinos

Los vecinos beneficiados por el cambio de luminarias se manifestaron elogiando la medida. Carmen Gómez opinó que «ahora hay mayor luminosidad y eso también colabora en materia de seguridad. Es muy bueno que hayan tomado la decisión del cambio de luces porque las anteriores habían quedado bastante desactualizadas y realmente brindaban poca iluminación».
Asimismo, Oscar Giménez añadió que «el barrio parece distinto, cada vez que volvía de noche del trabajo estaba un poco temeroso por la inseguridad. Desde que cortaron las ramas de los árboles y colocaron estas luces LED, la noche parece de día, realmente fue muy positivo el cambio y lo agradecemos al Municipio. Ojalá realizaran estas obras en todo el Conurbano, porque así mejoraríamos a nivel general. Como berazateguense estoy orgulloso porque nos seguimos distinguiendo y eso es muy importante. Espero que otros municipios nos imiten».

Compartir