La intendenta Mayra Mendoza se posicionó séptima en el ránking de jefes comunales y es la mujer con mejor imagen de gestión. Además, que fue la que más creció con respecto a la medición anterior, hecha en diciembre.
El análisis fue realizado por CB Consultora Opinión Pública, especializada en los sondeos distrito por distrito. De manera mensual, la firma evalúa la opinión de los vecinos sobre la gestión de los intendentes del Conurbano.
Entre el 19 y el 22 de enero, la encuestadora analizó 14716 casos en total de manera online, con un promedio de 578-704 casos por municipio y un margen de error de 3% a 4%.
De acuerdo a los resultados, los tres intendentes con mejor valoración del GBA son Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas (Unión por la Patria) con un 65,6% de imagen positiva, Federico Achával, de Pilar (UxP), con un 64.7%, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero (La Libertad Avanza) con un 64.2%.
Con un 56,1% de imagen positiva, Mayra Mendoza, de Quilmes (UxP), quedó en séptimo lugar, mientras que Juan Andreotti, el intendente de San Fernando y miembro del Frente Renovador, quedó en último puesto de los mejores valuados con un 55,9% de saldo positivo.
A su vez, el estudio destaca que la mandataria que más creció con respecto a la medición de diciembre fue Mayra Mendoza, que sumó un +2.9% de imagen positiva, mientras que el intendente de Morón cercano al gobernador Axel Kicillof, Luchas Ghi, cayó un 3,5%.
Los ocho intendentes del medio
De los ochos ubicados en el medio del ranking, todos menos el último lograron mantener una imagen positiva mayor a la negativa.
Soledad Martínez, jefa comunal Vicente López y exvicepresidenta del PRO, se ubicó en la cima de la mitad de tabla con un aval del 55,6%, seguida de Federico Otermín, de Lomas de Zamora y cercano a La Cámpora, con el 53,7%.
Otros cuatro intendentes peronistas se sumaron a la sección del medio: Juan José Mussi, de Berazategui, con un aval del 52,5%: Mario Ishii, de José C. Paz, con el 48,7%: Mariano Cascallares, de Almirante Brown, con el 48,5%, seguido por Fernando Espinoza, de La Matanza, con un saldo positivo del 48,4%.
En los dos últimos puestos de la sección se ubicaron el jefe comunal de San Isidro y tercer intendente del PRO en la lista, Ramón Lanús, con apoyo del 46,5% y Lucas Ghí, de Morón, que logró la mayor caída entre todos los dirigentes y su imagen negativa superó a la positiva (+46,3% -48,8%).