Melisa Klassen dio detalles de su creación en FM Sur

Melisa Klaasen, la diseñadora quilmeña que ganó el concurso de juguete inclusivos Juguemos Juntos, habló en FM Sur (88.9).
Señaló que «un juguete inclusivo es un juguete que considera a los chicos que tienen algún tipo de discapacidad pero al mismo tiempo es un juguete que puede utilizar cualquier chico. En mi caso diseñé Irohiro, que es una plataforma giratoria que está pensada originalmente para niños con autismo, sobre todo para estimular el equilibrio, los estímulos sensoriales, apuntando a que puedan desarrollarse mejor. No deja de ser algo para divertirse participando».
Detalló que el juguete tiene dos lados «uno plano, donde puede estar sentado, sobre sus rodillas o del otro lado tiene un lado cóncavo, donde se sienten más contenidos. El diseño permite que se pueda graduar una rehabilitación y un desarrollo. Puede oscilar, girar 180 grados, siempre teniendo en cuenta la discapacidad. Como el juego es simple, pensé en ampliar lo máximo posible, desde que el niño se pueda sentar hasta aproximadamente los 60 kilos, entramos en ese rango de edad».
Continuó asegurando que uno de los premios «es la beca de la comunidad de INICIA, ahora se está en la parte de difusión del proyecto y poder comercializarlo bien, se necesita apoyo en ese sentido, sobre todo en lo comercial. En principio estoy trabajando en mi taller con eso y está la idea de que sea difundido, es de baja serie así que no es complejo de fabricar. También se está llevando a cabo el tema de la patente, analizando costos y temas de producción». Finalizó: «El concurso tiene una causa noble y por eso me gustó participar, llevar interés al tema de las discapacidades y tratar de ayudar a estos chicos».

Compartir