Melody apareció sana y salva

La menor de 9 años que se había escapado de su domicilio fue hallada ayer a pocas cuadras de su casa. El motivo de su ida habría sido una "cuestión familiar"

La desaparición de una niña de 9 años causó gran conmoción en la zona oeste de Quilmes. Tras un megaoperativo policial, la menor apareció acompañada de su hermana a pocas cuadras de su domicilio.
Se trata de Melody Soledad Pedroza, quien había sido vista por última vez por la familia el lunes cerca de las 16, en su casa de 812 cerca de Camino General Belgrano, en La Cañada.
Según informaron en un principio, la niña vestía campera negra, calza negra con corazones grises y se encontraba acompañada de su perro. También aseguraron que no es la primera vez que desaparece y que por eso los investigadores fueron directamente a los lugares donde supo ir en ocasiones anteriores. Otras zonas de Quilmes, Florencio Varela e incluso Lanús fueron los puntos donde la policía comenzó la búsqueda y al llegar a Camino General Belgrano y Lamadrid en la casa de su hermana de 17 años, encontraron la campera, la remera y las zapatillas con la que había sido vista, además del perro.
Efectivos policiales hablaron con los vecinos, quienes les manifestaron que los habitantes de la casa «se habían ido a pescar» y que desde ese momento no sabían dónde estaban.
Durante las primeras horas de la mañana de ayer continuaron intensamente los rastrillajes en distintos lugares. Diferentes organismos de seguridad se emplazaron sobre Camino General Belgrano y una importante cantidad de uniformados recorrieron los alrededores de la casa buscando a la niña, ampliando cada vez más el rango.
Un equipo periodístico de Diario El Sol visitó la casa de la familia de Melody, donde se encontraba trabajando una asistente social para asesorar al entorno de la menor mientras se desarrollaba la búsqueda.
Lugareños del barrio sostuvieron que la construcción de la familia se había hecho de una manera muy delicada desde el fallecimiento de su padre, lo que habría generado las primeras salidas de Melody, aunque sin estar tanto tiempo ausente como en este caso.

Horas angustiantes

Romina, la mamá de Melody, en diálogo con los medios declaró: «a ella la última vez que la vieron fue un vecino en Camino General Belgrano y Rodolfo López, dicen que la vio sola. Yo no estaba en mi casa, estaba trabajando. Ella salía pero siempre por el barrio, pero no tan lejos ni nunca sola, no tiene teléfono ni sabe de memoria el nuestro, lo tenía anotado en la carpeta. Ella solía pelear con los hermanitos pero nunca como para pensar en escapar».

El trabajo que hizo la Fiscalía

Por su parte, la fiscal del caso, Ximena Santoro, comentó «estamos trabajando desde horas después de la desaparición de Melody, dimos con algunos rastros y se sumaron divisiones de canes y recursos para intentar dar con la nena. Si bien encontramos la ropa que llevaba, sabemos que desapareció ropa y la difusión de la cara seguramente colabore para la búsqueda».
Añadió: «estamos trabajando para tener también una imagen de la hermana para que empiece la difusión. Para los ciudadanos recomiendo la difusión de la imagen y todos los vecinos de Monte Chingolo, Bernal Oeste y Varela estén atentos, que son lugares que sabemos que frecuentaban».
Finalizó: «se está haciendo un trabajo en conjunto con la institución educativa a la que asistía, también con Niñez del Municipio».

La ansiada aparición

Tras varias horas de trabajo, la Policía encontró a la niña en una vivienda a pocas cuadras de su domicilio, del otro lado de Camino General Belgrano, acompañada de su hermana sana y salva.
Según especificaron, el motivo de su desaparición sería una «cuestión familiar» aunque continuarían las tareas para determinar las causas de su ausencia.

 

Compartir