Lanzaron el plan Mujeres al Frente

El distrito aplicará un programa que nació en Lanús para que las vecinas se sientan más seguras en la calle. Martiniano Molina elogió la iniciativa

Se lanzó en Quilmes el programa Mujeres al Frente, una iniciativa que nació en Lanús para que las vecinas cuenten con herramientas para enfrentar situaciones cotidianas en la calle.
La primera clase se dio en el Polideportivo Reinaldo Gorno (Vicente López y Lafinur) donde un grupo de mujeres aprendió técnicas básicas de seguridad personal para manejar cualquier incidente en la vía pública.
Participaron de la presentación el intendente Martiniano Molina; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; su par de Lanús, Diego Kravetz y la senadora provincial Lorena Petrovich.
Molina dijo que «esta articulación que estamos haciendo con el Municipio de Lanús es uno más de otros trabajos que estamos haciendo en equipo, un mensaje claro que le queremos dar a la sociedad. El objetivo es el mismo, que todos y cada uno vivamos mejor».
El mandatario local aseguró que «en Quilmes generamos un espacio importantísimo en términos de Violencia de Género con un equipo que está las 24 horas para dar respuestas a las mujeres. Fuimos pioneros en eso. También adherir a la Ley Micaela y capacitar a los funcionarios municipales, que es obligatorio».
Sobre el programa que se inició ayer, señaló que «la idea es que cada una de las mujeres que tengan la intención de fortalecerse y capacitarse».
El secretario Kravetz elogió las políticas contra la Violencia de Género que se llevan adelante en el distrito: al señalar que Molina «tiene un trabajo bárbaro desarrollado en Quilmes», a la vez que opinó que «es realmente muy importante, tal vez pionero en la provincia de Buenos Aires».
Por su parte, Szafowal coincidió con su colega de Lanús en que «el trabajo mancomunado es la única manera de entenderlo, siempre trabajando en equipo».
Por último, la senadora Petrovich dijo que «gestiones como las de Martiniano y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, permiten a las mujeres sientan «que no están solas y que hay una Provincia que las acompaña».

Las mujeres realizaron diversas actividades físicas (foto Silvana Livigna)
Compartir