Mendoza, «muy dolida» por la marcha opositora

La Intendenta responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la manifestación que se realizó el 9 de Julio en este distrito y en todo el país. Dijo que fue "antidemocrática" y que podría causar más contagios de coronavirus

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que la manifestación realizada el 9 de Julio en contra de la cuarentena fue «netamente opositora» al Gobierno Nacional y acusó al expresidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich de promover este tipo de protestas, a las que calificó de «antidemocráticas».

Mendoza dijo que «no hay que cargar responsabilidad sobre estas personas que salieron confundidas, mareadas, a manifestarse, que pusieron en riesgo la vida de ellos y de sus familias, sino que hay que responsabilizar a quienes promueven este tipo de manifestaciones».

«Tanto (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich, son profundamente antidemocráticos. De hecho, han reivindicado en algún momento a la dictadura, han negado a los desparecidos, han expresado vínculos con (Juan) Guaidó, reconocen la dictadura de Bolivia», aseveró la Jefa Comunal de Quilmes en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, Mendoza afirmó que «con la irresponsabilidad que los caracteriza quieren disimular el fracaso de su Gobierno» y añadió que Macri «tuvo la posibilidad de gobernar y poner en práctica el neoliberalismo que él representa y dejaron al país con casi la mitad de la gente en la pobreza».

«Como su Gobierno fue tan malo quieren que a este Gobierno también le vaya mal y todo esto en medio de una pandemia», aseguró la Intendenta, quien señaló que «no se puede incitar a la violencia y promover el odio como lo hacen ellos».

Según Mendoza, esos sectores «tienen que dejar de lado la mentira que usan para juntar odio. Se han basado en la mentira para provocar odio. Son profesionales de la estafa y de la mentira: dijeron que no iban a devaluar, que no iban a volver al FMI y lo hicieron».

Finalmente, consideró que «mientras aumentamos la infraestructura sanitaria e intentamos que haya menos infectados y muertos, rompieron el aislamiento preventivo. Eso es una conducta antidemocrática».

«Yo estoy muy dolida. Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, por ejemplo, un distrito como Quilmes, con 700 mil habitantes y todos los días escuchamos a los comerciantes que la están pasando mal, que están haciendo un esfuerzo enorme. A las familias de nuestros barrios populares, que no tienen las condiciones necesarias para estar haciendo el aislamiento y de todas maneras se quedan con sus hijos. Y romper el aislamiento y quizás provocar que dentro de 15 o 20 días volvamos a tener un incremento de los contagios, solamente para perjudicar al Gobierno me parece completamente irresponsable», aseguró.

Compartir