Menor aprehendido

Fue detenido mientras intentaba robar una camioneta en la zona céntrica de San Francisco Solano. Investigan si integraba una banda que se dedicaba a escruches

Personal del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), a cargo del comisario Ricardo Ruiz, con apoyo de personal de la Policía Local de Quilmes, en prevención del delito en especial contra el robo automotor en la zona comprendida al área comercial de esta jurisdicción, procedieron a la aprehensión de un menor que intentó robar una camioneta. Además, se investiga si el joven delincuente era integrante de una banda que se dedica al delito de escruche.
Todo ocurrió cuando efectivos de recorrida, avistaron a un sujeto que rompía la ventanilla y se subía a una camioneta Toyota Hilux con una clara intención de sustraerla, pero al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie hacia una Ford Eco Sport blanca con dos masculinos, quienes al observar que su cómplice era perseguido por el personal de Gabinete huyeron raudamente, abandonándolo.
Los maleantes de la Eco Sport lograron huir, pero el individuo que pretendía sustraer la camioneta, tras un par de cuadras fue alcanzado y pese al forcejeo, fue reducido y aprehendido.
Allí se lo identificó como un menor de 17 años, a quien le fue secuestrada un arma del tipo pistola calibre 9mm marca Astra con cargador completo. Se constató además, que el arma poseía pedido de secuestro por parte de la comisaría Berazategui 1ª, de fecha 8 de febrero de 2018 donde resultó ser denunciante un subcomisario.
Se prosigue con la investigación, ya que el menor aprehendido pertenecería a la misma banda que le cometiera ilícito al citado subcomisario, quien fue víctima de un escruche, donde le fue sustraído además del armamento provisto por el Ministerio de Seguridad, otros elementos de valor de su vivienda.

El arma que tenía el menor se la había robado a un subcomisario
Compartir