Menor atacado en Wilde

Un joven de 15 años se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Sanatorio Güemes luego de recibir una feroz paliza por parte de una patota de adultos

Joel, un joven de 15 años, se encuentra en terapia intensiva tras ser agredido por una patota de hombres -todos mayores de edad- en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.
Todo empezó el sábado a la tarde, cuando el adolescente junto a sus amigos fue a jugar a la pelota a una plaza y discutieron con otro grupo de jóvenes. «Fue una pelea pequeña, pero uno de los jóvenes les dijo: ‘vamos a volver'», afirmó Fernanda, tía de Joel, en diálogo con la agencia Télam.
Ese mismo día por la noche, Joel estaba con sus amigos en la puerta de la casa de uno de ellos cuando aparecieron los atacantes. Trató de escapar, pero lo alcanzaron a las dos cuadras.
«Llegaron con palos, botellas y piedras. Los chicos salieron corriendo para un lado y Joel quedó solo y fue ahí cuando comenzaron a golpearlo», relató la tía. Los médicos que lo recibieron por Guardia después le dijeron a la familia que se encontraba ‘hemodinámicamente inestable’.
La paliza tuvo lugar en Yapeyú y Helguera. Los agresores serían siete personas y tendrían entre 18 y 35 años.
«Mi hijo está mal pero está vivo, al menos lo importante es que está vivo», expresó por su parte Jésica, la mamá de Joel. Según su testimonio, los agresores eran por lo menos siete, todos mayores que su hijo y no los había visto antes. Hasta el momento, solo hay un joven de 17 años aprehendido, informó la agencia Télam.
Cabe señalar que la causa está caratulada como «tentativa de homicidio» e interviene el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 6 a cargo de Daniel Collado, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Compartir