Juzgan a una pareja por obligar a una menor de Quilmes a prostituirse

adolescente-Quilmes

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº7 de la Ciudad de Buenos Aires comenzó el juicio a una pareja acusada de secuestrar a una menor de 16 años de Quilmes en un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, donde fue obligada a prostituirse.

A las personas acusadas también se les imputa la producción y divulgación de fotografías de la víctima en ropa interior y desnuda a través de distintos sitios web para promover su explotación sexual y la de otras mujeres que eran explotadas en el lugar que regenteaban. Según la acusación, para realizar esa actividad se valieron de engaños, amenazas, intimidación, hechos de violencia y abuso de la situación de vulnerabilidad.

Las personas imputadas, que se encuentran detenidas, son un hombre y una mujer, quienes llegaron a juicio como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravado por haberse cometido contra una niña y por haberse consumado. Ese encuadre jurídico se encuentra calificado por haber mediado engaños, amenazas e intimidaciones y abuso de la situación de vulnerabilidad de la niña.

La investigación se originó luego de una denuncia formulada por la víctima en 2018, en la que detalló que en marzo de ese año la pareja imputada tomó contacto con ella a través de una persona en común que conocía de la remisería donde trabajaba atendiendo el teléfono.

Contó que la invitaron a un asado y que, en esa ocasión, uno de los imputados le dijo que tenía un emprendimiento de muebles y le habló de un departamento que tenía en la ciudad de Buenos Aires. Explicó que ese día el imputado le proveyó bebidas alcohólicas y que ella sospechó, por el modo en el que se sintió. Según señaló, le habrían hecho ingerir estupefacientes disueltos en las bebidas. Añadió que, después de ello, el hombre habría tomado videos de ella sin ropa y que después la amenazó con mostrarle esa filmación a su novio.

De acuerdo con la acusación, la víctima debía permanecer en el departamento de lunes a sábados con disponibilidad de 24 horas. Si bien disponía de llaves del lugar, cada vez que salía debía dar avisos puntuales. La víctima declaró que, en reiteradas ocasiones, la pareja la amenazó para evitar que abandonara el departamento y que, en una oportunidad, el hombre le mostró las armas que poseía y le dijo que mataría a su novio y a su madre. Añadió que durante el tiempo de la explotación le suministraban drogas, le cobraban multas por distintos motivos y de esa forma le generaban una deuda.

Compartir