Con un tradicional Pranzo di Natale (almuerzo de Navidad) la Casa de Italia de Berazategui llevó a cabo su tradicional encuentro reuniendo a una multitud en su salón de actos. Compartieron las tradicionales lasañas marchigianas (vincisgrassi) en lo gastronómico y ofrecieron un pesebre viviente a cargo del colegio Leonardo Da Vinci, del que participaron alumnos, docentes y miembros de la entidad, cerrando el espectáculo el coro de adultos de la institución con una participación memorable.
El presidente de la Casa de Italia, Vicente Lettieri, le dijo a El Sol que «esta celebración es producto de varios días de trabajo, donde los voluntarios nos brindan su esfuerzo y amor a nuestra querida entidad. Ojalá que este festejo nunca se pierda, por eso queremos que los jóvenes se integren a esta familia donde además de mantener las tradiciones italianas se comparten otros valores como la amistad, la solidaridad, el respeto y el cariño que son fundamentales para construir una sociedad».
Asimismo, indicó que «me emocioné con el Pesebre Viviente porque a través de esta representación queremos dar un mensaje de paz, con una muy buena presentación que hizo el Colegio Da Vinci, donde se notó el esfuerzo de todos los participantes y la devolución que hizo la gente aplaudiendolos sin parar. Le deseamos lo mejor para estas fiestas a toda la comunidad», concluyó.

