Merecida distinción

La Unión de las Instituciones del distrito otorgará la distinción Enrique Shaw a José Santos "Pebete" Vázquez, por su destacada labor empresarial y perfil solidario

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Enrique Shaw y el lanzamiento del Día de las Instituciones de Berazategui en su honor, se entregará por primera vez la distinción que lleva su nombre y que le será otorgada in memoriam a José Santos Pebete Vázquez, un empresario solidario que se destacó en la industria del vidrio en este distrito.
Cabe destacar que la Unión de las Instituciones está conformada por el Centro Comercial, la Unión Industrial, el Club de Leones y el Rotary Club y su formación se debió a destacar los valores de empresarios solidarios como Enrique Shaw que hayan trascendido no solo por su éxito laboral sino por sus dotes humanas, tal como lo hizo Shaw, y gracias a lo cual está camino a ser declarado Santo merced a un expediente que avanza en El Vaticano.
Pebete Vázquez fue un industrial innovador cuyas máquinas decoradoras de botellas y envases de vidrio llegaron a distintos países del mundo, aunque lo más importante para su comunidad, la de Berazategui, fue su espíritu solidario que lo llevó a trabajar por APANAAL entre otras instituciones que conocieron su altruismo y generosidad.
Este sabado 1 de septiembre a las 18.15 en la Parroquia Sagrada Familia, sita en la calle 148 Nº 1377 de Berazategui, se congregarán las autoridades de la Unión de las Instituciones, junto al intendente Patricio Mussi, al presidente del HCD, Juan José Mussi, a familiares de Shaw y de José Santos Vázquez, para participar de una misa y de la ceremonia donde se otorgará la distinción.
Cabe apuntar que Pebete Vázquez, con apenas 6º grado, logró inventar y a lo largo de su vida fabricar más de 400 máquinas decoradoras de vidrio que hoy funcionan en Polonia, Israel, Rumania, Israel y Dubai, entre otros países, con la insignia de Decormec, hecho en Argentina, Berazategui, Capital Nacional del Vidrio.
Junto a su esposa, Irene Guillermina Berazategui (bisnieta de Don José Clemente Berazategui) formó una hermosa familia. Pebete falleció a los 88 años con la satisfacción de ver a sus hijos, Graciela, José Luis, Rubén y Gabriel y demás descendientes, dándole continuidad y un nuevo impulso a la empresa que él forjó.

 

Compartir