Mateo, de Discépolo

Casa de Arte Doña Rosa presenta este fin de semana -sábado a las 21 y domingo a las 20- las penúltimas funciones del grotesco que refleja un mundo oscuro que muchos no quieren ver. Además, una agenda imperdible

El sábado 1 de septiembre a las 21 y el domingo 2 a las 20, llegan a Casa de Arte Doña Rosa, de Colón Nº 279 -Quilmes Centro- las penúltimas funciones de Mateo, de Armando Discépolo.
¿Por qué un grotesco y por qué Mateo? Discépolo está presente… en la esquina de cada barrio.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. Miquele intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.
La pregunta sería, ¿por qué no? Más allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo, más vivo que nunca, nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre… Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.
En la obra actúan Antonella De Laurentiis, Elizabet Núñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Pablo Zumbo y Yanina Cupini, bajo la dirección de Ezequiel Varveri y de Gonzalo Camiletti.

 

Compartir