Messi, cerca del «divorcio» con el PSG

Messi PSG
Toda la prensa francesa da por terminado el contrato de Lionel Messi el 30 de junio de este año

Lionel Messi está cada vez más lejos de renovar su contrato con París Saint Germain y los principales medios franceses aseguran que no seguirá en el club después del próximo 30 de junio.
El portal RMC Sport ratificó la información que publicó el diario L’Equipe en su portada y afirmó que «salvo que la situación cambie», el capitán del seleccionado argentino se irá de la capital francesa.
Después de los silbidos que recibió el domingo por parte de los hinchas en el estadio Parque de los Príncipes tras la derrota ante Olympique de Lyon, Messi ya no tendría como «prioridad» negociar la renovación del contrato que finaliza el próximo 30 de junio.
Parte de la dirigencia también se cuestiona la inversión que significaría el nuevo contrato de Messi y pretende disolver el tridente de ataque que se armó para ganar la ansiada pero esquiva Champions League.
Kylian Mbappé tiene contrato hasta 2025, mientras que el brasileño Neymar firmó hasta 2027, por lo que la opción más viable es la salida del argentino, que cumplirá 36 años el 24 de junio.
La información de RMC Sport ratifica la portada del diario L’Equipe que adelantaba el «divorcio» entre PSG y Messi.
Los silbidos y abucheos recibidos por Lionel Messi en la derrota de Paris Saint Germain ante Olympique Lyon como local, por 1 a 0, abrieron un sinfín de interrogantes sobre la continuidad del rosarino en el club, ya que su contrato vence en junio próximo, y por eso, en tren de especulaciones, los principales medios franceses vaticinaron «un divorcio muy próximo» entre ambas partes.
Y esa predicción se apoya en que según esos medios, para renovar, PSG le debería ofrecer una reducción de su contrato para aliviar su estratosférica masa salarial. Pero, después, Messi tendría que aceptarla.
«Messi-PSG, el divorcio se acerca. Lionel Messi no debería continuar su aventura en PSG la próxima temporada», fue la portada post derrota que exhibió el más prestigioso medio deportivo francés y uno de los más destacados de Europa, el diario L’Equipe.
«Messi-PSG, el divorcio se acerca. Lionel Messi no debería continuar su aventura en PSG la próxima temporada»
Y eso se apoya no solamente en un presunto interés mutuo de Messi y Barcelona para que «Lío» vuelva al club catalán, algo por ahora complicado a partir de las dificultades económicas y judiciales de la entidad española, sino también en que la nueva salida tempranera de la Champions League volvió a poner en la picota al entrenador Christophe Galtier, tal como había sucedido previamente con su antecesor, el argentino Mauricio Pochettino, por la misma razón.
L’Equipe, que ya se acostumbró a calificar a Messi con un 3 después de cada derrota y ahora se está animando a hacerlo también hasta con el aplaudido por los hinchas, Kylian Mbappé, reflejó la defensa que realizó Galtier de Messi cuando fue consultado por los silbidos de este domingo, y que el técnico se ponga del lado del capitán del seleccionado argentino parece ser otro elemento más que le marca, más pronto que temprano, el camino de salida del club parisino.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir