Microprogramas de UNQtv llegaron a la TV Pública

Aprobados y elegidos por el Ministerio de la Salud para propagara concientización sobre el Covid-19

Se realizó una campaña para la difusión de las medidas de prevención ante el COVID-19, bajo el lema y hashtag “#Seguí cuidándote”, dónde participaron en conjunto la Universidades del país. En estas producciones se desarrollan temas claves para la concientización como “medidas esenciales”, “apoyo psicosocial”, “distanciamiento social” y “síntomas”, en este contexto de pandemi.

El Programa de Producción Televisiva (UNQtv) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizó dos miniseries de difusión para tv y redes sociales que fueron presentadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y seleccionadas por el Ministerio de Salud de la Nación (MSAL). Los contenidos están siendo emitidos desde el 15 de noviembre en la Tv Pública y en las redes del Ministerio.

Uno de los programas por un lado, denominado “¡No sabés lo que me pasó hoy!, Te mando un audio…”, consiste en 4 capítulos de 30 segundos de duración. Está a cargo de un personaje principal, interpretado por Nadia Chiaramoni, Biotecnóloga y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas (UNQ), e investigadora de CONICET , que se ríe de las situaciones diarias que debemos atravesar en este contexto de pandemia y nueva normalidad, y al mismo tiempo continúa difundiendo las medidas de prevención ante el COVID-19.

Por otro parte, el otro contenido seleccionado y emitido con regularidad es “Palabra cantada”, donde la estrella principal es Iván Villagra. Es artista y participante activo del proyecto de Extensión Universitaria “Cronistas Barriales”, que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de distintos barrios de la región para producir noticias televisivas. Además exhibe sus dibujos y demuestra sus habilidades en el estilo musical “freestyle”, utilizando en las letras rapeadas las temáticas requeridas por la convocatoria.

Compartir