Milei confirmó alianza con el PRO y lanzó a Espert como candidato en la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei confirmó que La Libertad Avanza y el PRO de Mauricio Macri competirán juntos en la provincia de Buenos Aires, y anunció que el principal candidato del espacio será el actual diputado nacional José Luis Espert.

La declaración la hizo el viernes por la noche en una entrevista radial, donde aseguró que su espacio político se prepara para dar una «paliza en las urnas» al gobernador Axel Kicillof, tanto en septiembre como en las elecciones generales de octubre y en las presidenciales de 2027. “Le vamos a ganar la provincia”, afirmó sin titubeos.

Según el mandatario, la alianza con el PRO ya está sellada y busca replicar el “modelo nacional” en territorio bonaerense. Contó que mantuvo una cena con Cristian Ritondo, dirigente del PRO designado por Macri para negociar el acuerdo con La Libertad Avanza. Aunque no dio demasiados detalles sobre la cumbre, su confirmación encendió la expectativa en el tablero político.

Milei también se refirió a su vínculo con Mauricio Macri, a quien había llamado “llorón de cristal” durante la campaña. Pese a las fricciones —como la difusión de un video fake contra Silvia Lospennato por parte de cuentas libertarias el sábado anterior a las elecciones porteñas—, Milei insistió en que “si el horizonte es compartido, se van a encontrar las maneras de acomodarse”.

Durante la entrevista, el Presidente también habló de su plan para permitir la libre disponibilidad de los dólares que los argentinos tienen fuera del sistema. “Ahora van a poder usar su canuto como quieran”, dijo, argumentando que esa medida podría movilizar la inversión, acelerar el crecimiento económico y generar nuevas reducciones de impuestos. “Eso genera un círculo virtuoso: baja la presión fiscal, más gente entra al sector formal, entonces podés bajar aún más los impuestos”.

En cuanto a la economía, aseguró que ya hay señales claras de recuperación. “Decían que nos íbamos a hundir en una gran depresión. Después dijeron que era una ‘L’, luego que era una pipita de Nike suave, después reconocieron que era una ‘V’ y terminó siendo una tilde”, ironizó el mandatario.

Por último, proyectó que la inflación seguirá bajando hasta llegar al 0% hacia mediados del año próximo. “Los rezagos de la política monetaria duran entre 18 y 24 meses. Como dejamos fija la cantidad de dinero a mitad del año pasado, lo lógico es que desaparezca a mitad del que viene”, concluyó.