Milei viajó a Bahía Blanca

Milei viajó a Bahía Blanca

El presidente Javier Milei viajó ayer a Bahía Blanca, donde hizo un seguimiento de la situación generada por el temporal y la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense, que provocó este sábado al menos 13 muertos.
El equipo de Milei se encontró con el del gobernador Axel Kicillof, que había viajado para conocer la situación.
Junto a Milei se encontraban la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.
“Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Por lo tanto, estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, destacó el jefe de Estado.
En declaraciones a medios locales, Kicillof señaló que “es una situación de profunda tristeza, que afectó a toda la provincia, pero lo que ocurrió en Bahía no tiene precedentes, es muy doloroso. Ya estamos presentes para ayudar”.
El mandatario dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada de domingo a la ciudad.
Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.
El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad. Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.
Respecto a las 14 personas heridas, las fuentes informaron que «algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur».
La ciudad fue afectada por vientos intensos de más de 140 km/h y precipitaciones, lo que produjo la voladura de techos, caída de árboles y postes, como así la interrupción del suministro eléctrico.