Molina, contra la violencia social

El Intendente participó de una charla en el Centro Cristiano Catedral de Vida de Solano. Dijo que el Municipio está a disposición de los vecinos para resolver conflictos

El intendente Martiniano Molina participó de una charla abierta, para toda la comunidad, bajo el lema Todos Somos Parte: Hablemos de Violencia, que tuvo lugar en la sede del Centro Cristiano Catedral de Vida de San Francisco Solano -calle 845, Nº 2675- y de la que también formaron parte vecinos y diferentes organizaciones del distrito.
Ante los presentes el Jefe Comunal enfatizó que «no puede haber una sociedad justa e inclusiva si es violenta», porque «la violencia siempre se la agarra con los más débiles: los niños, las mujeres y los ancianos», indicó.
Agregó que «las herramientas del Municipio seguirán estando a disposición para atender a las problemáticas de los vecinos de manera permanente».
En la jornada también estuvo la subsecretaria de Políticas de Género y Familia del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, quien en la misma línea que el Intendente destacó el trabajo municipal en relación a la temática: «tenemos un equipo interdisciplinario que trabaja de lunes a lunes para brindar acompañamiento y brindar asistencia en situaciones críticas».
Además, estuvieron el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce y el titular de ANSeS San Francisco Solano, Germán Romero, entre otras autoridades.
Las especialistas del ámbito jurídico que disertaron en la charla fueron la doctora Gabriel Jazmín Blanchiman, jueza a cargo del Juzgado de Familia Nº1 de Quilmes y la doctora María Jimena Elesgaray, responsable de la Fiscalía Nº 6 y especialista en Violencia de Género e intrafamiliar.
Los organizadores de la charla fueron el Grupo SER, Empoderando Familias, Abogados 2020 y la ONG Centro de Acción Social-Catedral de Vida.

 

Compartir