MOQSA implementará servicio «a reglamento» que afectará a pasajeros

Los delegados de los trabajadores expresaron su preocupación por las "falencias graves" en las unidades

Desde este viernes, la empresa de colectivos MOQSA sorprende a los usuarios con una modalidad de servicio «a reglamento», una decisión que promete extenderse por tiempo indeterminado. Esta medida, que impactará en la rutina de miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), surge como respuesta a los recientes despidos de tres trabajadores del sector de mecánica.

La situación laboral precaria de estos empleados, según los delegados sindicales, no solo afecta la estabilidad laboral en la empresa, sino que también deteriora el mantenimiento y la seguridad de las unidades en circulación. En este sentido, los colectivos de MOQSA modificarán su funcionamiento habitual, limitando la capacidad de pasajeros y extendiendo los tiempos de espera.

Con la nueva modalidad, los colectivos solo transportarán pasajeros sentados y permitirán un único pasajero de pie por fila de asientos, lo que reducirá significativamente la capacidad de cada unidad. Esto se traducirá en demoras adicionales para los usuarios de las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619.

Los delegados de los trabajadores expresaron su preocupación por las «falencias graves» en las unidades, que van desde la falta de frenos hasta la ausencia de matafuegos y parabrisas rotos. Además, denunciaron que los despidos de los trabajadores se llevaron a cabo de manera «injustificada», dejando a sus familias sin su sustento económico.

El comunicado publicado:

«Estimados pasajeros, queremos informarles que, debido a motivos laborales, el servicio de Micro Ómnibus Quilmes S.A., se encontrará operando a reglamento a partir del 10/05/2024 por tiempo indeterminado. Esto significa que existirán mas demoras de lo habitual en todos los recorridos.

Agradecemos su comprensión y paciencia, los reclamos son por el bienestar de todos los pasajeros de MOQSA, ya que la empresa ha despedido injustamente a 3(tres) compañeros del sector de mecánica, lo cual agrava el mantenimiento y situación de las unidades, las mismas se encuentran con falencias graves como: falta de frenos, unidades sin matafuegos, parabrisas rotos, falta de higiene y sobre todo la falta de frecuencia que es de publico conocimiento, es por ello, que brindamos los números de reclamos correspondientes para que puedan denunciar en las autoridades competentes. 0800-333-0300(CNRT).

Por otra porte las unidades transportaran pasajeros sentados y solo un pasajero parado por fila de asiento. Reiteramos nuestra disculpas, y sepan entender la situación que estamos atravesando, 3(tres) familias se quedaron sin su sustento, sumado al reclamo por la mejora del servicio y unidades, es por el bienestar de todos nuestros pasajeros»

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