Morón, con ayuda, ganó y se alejó

Con gol de Gastón González que debió ser anulado por el árbitro Luis Lobo Medina, Deportivo Morón venció en su estadio 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y consiguió oxígeno en su lucha por la permanencia, luego de haber transitado una semana conflictiva.
A los 55 minutos, González convirtió el gol del triunfo luego de recibir una asistencia con la mano de Facundo Pumpido, en una clara acción que debió ser invalidada.
Pero no fue la única equivocación del árbitro Lobo Medina. Le anularon un gol a Olimpo por off side que desató la furia del visitante. Con este triunfo, Morón se alejó a 5 puntos de Quilmes y también se escapó de Los Andes.
Mientras que en el Viaducto, Arsenal de Sarandí venció a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 2-0, se subió a la cima de la B Nacional y mantiene su intención de ascender a Primera División, en otro de los partidos que abrieron la 23ra fecha.
Arsenal debe quedar libre en la próxima fecha, en cual podría quedar sellado -si se dan algunos resultados- el ascenso directo de Sarmiento, con lo cual el conjunto de Sarandí jugaría el Reducido de ocho equipos que buscarán el segundo ascenso a la Superliga.
Al cierre se disputaba el encuentro entre Instituto de Córdoba y Almagro, que clausuraban la jornada.
Hoy jugarán Chacarita-Atlético Rafaela; Defensores de Belgrano-Villa Dálmine (15:30); Sarmiento de Junín-Ferro (20.10); y Mitre de Santiago del Estero-Los Andes (22).

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir