Bajo la consigna “Si vienen por ella, vamos con ella”, la militancia kirchnerista prepara una masiva marcha en apoyo a la ex presidenta, que deberá presentarse por la causa Vialidad.
La militancia peronista convocó a una gran movilización para este miércoles 18 de junio, con el objetivo de acompañar a Cristina Fernández de Kirchner desde su domicilio en el barrio de Constitución hasta los tribunales de Comodoro Py, donde deberá presentarse tras la ratificación de la condena en la causa Vialidad por parte de la Corte Suprema de Justicia.
El punto de partida será a las 9:00 en San José y Humberto 1°, frente al edificio donde vive la ex mandataria. Desde allí, una columna unificada marchará hasta Retiro con la consigna: “Argentina con Cristina. Vienen por ella, vamos con ella”.
La convocatoria fue impulsada por sectores del kirchnerismo, y rápidamente se sumaron sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles y ciudadanos autoconvocados. En redes sociales, ya circulan afiches, cadenas y videos convocando a participar del acto.
Desde el viernes, cientos de personas mantienen una vigilia en la casa de Cristina, en una postal que remite a otros momentos clave del ciclo kirchnerista, con cánticos, banderas y pancartas.
“No se trata solo de Cristina. Vienen por todo lo que representa: los derechos conquistados, la justicia social y la soberanía nacional”, aseguraron desde La Cámpora.
También manifestaron su respaldo el Frente Sindical, la CTA y distintos movimientos territoriales, que confirmaron su participación con columnas desde el conurbano bonaerense y otros puntos del país.
En su cuenta de X (ex Twitter), Cristina agradeció el respaldo popular y sostuvo que “cuando el poder económico y judicial quiere suprimir la voluntad popular, el pueblo vuelve a ocupar las calles”.
Se espera un amplio operativo de seguridad por parte del Gobierno de la Ciudad y fuerzas federales. La movilización podría extenderse durante toda la jornada, mientras continúan definiéndose los detalles logísticos y los puntos de encuentro para confluir hacia los tribunales.