En un vibrante acto, estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Quilmes recorrieron las calles de Bernal para alzar la voz a favor de la educación pública y gratuita. La manifestación tuvo como objetivo principal cuestionar las propuestas educativas de Javier Milei y convocar a la comunidad a votar por Sergio Massa en el inminente balotaje presidencial.
En un contexto donde las universidades nacionales se han unido para rechazar de manera contundente un modelo educativo orientado hacia el lucro, propuesto por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, los trabajadores de la UNQ se sumaron a esta movilización masiva en defensa de la educación pública.
A solo tres días de una elección crucial, los consejos superiores de diversas universidades se reunieron simultáneamente para respaldar un documento emitido por rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Bajo el lema «En Defensa de la Educación Pública», la comunidad educativa de la UNQ se hizo eco de esta convocatoria, rechazando firmemente el arancelamiento propuesto por el candidato libertario.