Mucho trabajo de prevención

"Necesitamos que todos nos acompañen cumpliendo con el aislamiento", dijo el intendente Jorge Ferraresi; mientras que el Municipio confirmó el total de vecinos con coronavirus

El Municipio de Avellaneda confirmó que, en total, hay 19 vecinos contagiados de coronavirus: 16 muestran una buena evolución, dos recibieron el alta y el restante, un hombre de 83 años, murió después de transitar una enfermedad grave previa al COVID-19.
Este vecino fallecido estaba internado en el Sanatorio Julio Méndez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, otras 37 personas están bajo estudio para confirmar o descartar el contagio; mientras que 139 ya fueron descartadas.
El Municipio sigue monitoreando a 169 vecinos que viajaron al exterior recientemente y deben cumplir con la correspondiente cuarentena.
Además, se reforzaron los equipos y trabajos de limpieza o desinfección en todos los hospitales locales.
Se incrementó la capacidad de atención a 341 camas, lo que suma un total de 1.634 camas y 100 respiradores activos.
Estas nuevas 341 camas serán destinadas a pacientes leves, con presenten dificultades de hábitat y para ayudar a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Desde el 20 de marzo hubo 346 demorados por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.
«La responsabilidad colectiva es la principal tarea que tenemos por delante. A nivel nacional, provincial y municipal venimos trabajando muy fuerte en la prevención. Necesitamos que todos nos acompañen cumpliendo el aislamiento», manifestó el intendente Jorge Ferraresi.

Compartir