Mundial Sub 20: Malí terminó con el sueño argentino

La Selección Argentina Sub 20 se despidió del Mundial de Polonia después de caer en la definición por penales contra Malí, en el choque correspondiente a los Octavos de Final de la competencia.
Los disparos desde el punto del penal llegaron luego de un partido que terminó empatado 1-1 en los 90 minutos y finalizó con una agónica igualdad 2-2 durante el tiempo adicionado de la segunda parte del alargue.
El delantero Adolfo Gaich (49m) adelantó al conjunto Albiceleste con un zurdazo desde el interior del área, aprovechando su mayor corpulencia para ganar la posición a su marcador.
Pero el vigente campeón de Africa de la categoría Sub 20 logró la paridad que hacía justicia a lo visto sobre el campo de juego por medio de Abdoulaye Diaby (67m), quien superó en el salto a Nehuén Pérez para batir al arquero Manuel Roffo con un remate de cabeza a la salida de un córner.
Ya en la prórroga, un disparo de Ezequiel Barco fue desviado al fondo de las redes por el propio Diaby (91m) y cuando el representativo nacional acariciaba el pase a los Cuartos, Boubacar Konté (121m) llevó el partido a su resolución desde el punto del penal.
En los penales, Malí se impuso 5-4 gracias a los aciertos de Hadji Drame, Boubacar Traoré, Sekou Koita, el mencionado Diaby y Sambou Sissoko; mientras que Argentina convirtió mediante Patricio Pérez, el nombrado Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera; mientras que el remate de Tomás Chancalay fue atajado por Youssouf Koita.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir