Ladrón herido en un tiroteo

Efectivos del Comando de Patrulla de Florencio Varela, al mando del comisario inspector Sergio Martínez, intervinieron en un hecho en el que un capitán de la Policía de la Provincia, que cumple funciones de custodio y traslado de detenidos, mantuvo un enfrentamiento armado con cuatro ladrones que habían ingresado a robar a la vivienda de un vecino, hiriendo de gravedad a uno de ellos.
El hecho sucedió cuando un alerta del 911 daba cuenta de que en la calle Parravicini entre Estrada y Lorenzini, se estaba produciendo un robo en una casa. Una vez en el lugar, se entrevistaron con un ciudadano que se identificó como personal policial, de 54 años, hallándose uniformado con ropa de la Policía bonaerense, quien refirió que momentos que salía de su domicilio con fines de llevar a su hijo a la escuela y observó que en la vivienda que se halla enfrente de su morada salían cuatro masculinos con pertenencias, notando que no eran los propietarios.
Los maleantes, al notar que tenía puesto el uniforme, comenzaron a efectuarle disparos de arma, por lo que el oficial repelió la agresión efectuando disparos con su arma reglamentaria, hiriendo gravemente con un impacto de bala a la altura del cráneo a uno de los delincuentes. En tanto, el los tres restantes se dieron a la fuga a pie, dejando abandonado en el lugar un vehículo marca Peugeot 408.
Enseguida, se hizo presente el propietario de la vivienda en la que habían ingresado los malvivientes, que manifestó que había sido víctima del ilícito en su domicilio. Rápidamente llegó una ambulancia y trasladó al delincuente herido, que hasta ese momento presentaba signos vitales.
A su vez, no se pudieron incautar las armas de los delincuentes y se secuestró el arma reglamentaria del efectivo policial en presencia de testigo y un teléfono celular del masculino herido. Por último, un móvil policial preservaba el lugar a la espera de los peritos de Gendarmería Nacional.

 

Compartir