Mural en el Iriarte

La obra fue diseñada y concretada por el grupo En Diagonal y tiene como objetivo embellecer el patio de la Maternidad con la imagen de una mujer dando a luz

Días atrás, por la mañana, se inauguró un imponente mural sobre los paredones laterales del edificio de la Maternidad Otto S. Bemberg del Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell y Humberto Primo, Quilmes Este).
La creación, diseñada y pintada por el grupo de muralistas En Diagonal, tiene como objetivo embellecer el patio del citado servicio en el nosocomio con una imagen de una mujer dando a luz a un bebé, ayudada por su esposo como en las épocas antiguas.
Acunar la vida fue el nombre elegido por sus autores (David Correa y Luis Martínez).
En la elaboración también colaboraron los siguientes artistas: Jorge Fuentes, Saúl Jelen, Paola Cristian, Negro Ponti y Viviana Spitale. El mural tardó alrededor de dos meses en ser pintado. Aún restan detalles.
En la inauguración, las autoridades del Hospital de Quilmes, con su director ejecutivo, doctor Juan Fragomeno a la cabeza, felicitaron a los muralistas que estuvieron a cargo de la realización artística por la magnitud y calidad del trabajo.

Está en los laterales de la Maternidad y se llama Acunar la Vida (foto Guillermo Vatovec)
Compartir