Victoria duplicada del Naranja

La ADB venció ayer a Claypole (2-0 y 1-0) en los dos amistosos disputados en el predio de Ducilo. En tanto que mañana visita a Villa San Carlos, en La Plata

El Naranja se encuentra en plena evolución futbolística. El conjunto que dirige Guillermo Szeszurak resultó victorioso en los dos amistosos jugados en la mañana de ayer ante Claypole en Ducilo. Los dos encuentros fueron de 60 minutos. El primero fue 2 a 0 con goles de Jonatan Maciel y Edilio Cardoso. El alternativo se impuso por la mínima gracias a un tanto convertido por Giuliano Gauna.
La superioridad se notó en los cuatro tiempos en los cuales el entrenador de la ADB aprovechó para probar distintas variantes de cara al reinicio del campeonato. En este aspecto, el saldo fue positivo ya que los primeros bosquejos de mejora de juego demostrados en La Feliz se vieron reforzados ayer. Los jugadores comienzan a sentirse identificados con la propuesta de Szeszurak y por ello el optimismo del entrenador comienza a crecer.
En primera instancia, el Naranja formó con Laureano Rustton; Ignacio Branda, Julián Bogao, Favio Segovia, Federico Motta; Lucio Nadalín, Juan Carlos Horvat, Facundo Macarof, Matías Morales; Jonatan Maciel y Ariel Rojas. En el entretiempo, con la historia a favor 1 a 0, el Búfalo cambió a los once jugadores y salió a la cancha con Nehemías Macedo; Daniel Cardozo, Fernando Montenegro, Alejandro Gutierrez, Emanuel Azzara; Román Martinangeli, Héctor Cardozo, Iván Sacino, Lautaro Guattini; Edilio Cardoso y Martin Gianfelice. A los pocos segundos de iniciada esta etapa sucedió el tanto que le puso sentencia al juego, con una definición de Cardoso tras un centro de Azzara.
En el segundo encuentro de 60 minutos comenzó el mix entre integrantes del segundo equipo y el resto del plantel. Bera alineó a Federico Marín; Iván Garzino, Matías Madero, Alejandro Gutierrez, Santiago Guzmán; Carlos Valeriani, D. Cardozo, Germán Ayala, Giuliano Gauna; Dante Isla y Martín Gianfelice.
A mediados del primer tiempo Gauna puso el 1 a 0 con el cual culminaría el segundo amistoso. En el complemento, Szeszurak continuó las pruebas y formó con Facundo Coyazo; Garzino, Madero, Gutierrez y Guzmán; Valeriani, Daniel Cardozo, Ayala, Gauna; Guattini e Isla.
El plantel retomará las tareas en Ducilo hoy en horario matutino, con tareas livianas y movimientos tácticos a la espera del amistoso de mañana a las 9, cuando viaje al predio CN Sports para jugar ante Villa San Carlos.

«Debería ser una diferencia más alta»

Luego de los amistosos el entrenador de la ADB dio sus primeras impresiones del desarrollo de los encuentros disputados ayer y remarcó la mejora desde el aspecto táctico y físico. «Los vi muy bien. Es el momento en el que hay que conectar fuerza, piernas y cabeza», soltó. Si bien el resultado suele quedar de lado, el DT le sumó importancia porque es un empuje anímico que lo ayuda a mejorar.
Si existió una falencia para el Naranja en la primera etapa del torneo es la falta de goles a favor, algo que debe mejorar. «Estoy contento porque convertimos y la superioridad estuvo, aunque en el marcador debería ser más alta; pero estoy conforme porque algunos chicos llegaron al gol e hicieron un gran partido», resaltó Szeszurak, quien valoró el hecho de que su idea comienza a plasmarse en cancha.
«Lo que pasó es positivo, los chicos físicamente están muy bien y futbolísticamente los noté ordenados», deslizó el entrenador, quien no quitó mérito por el rival. «Jugamos contra un equipo muy duro y eso es importante», cerró.

deportes@elsolnoticias.com.ar

En Ducilo, titulares y alternativo se impusieron ante Claypole (foto soydebera.com)
Compartir