Murió ladrón al caer de un techo

Un sujeto se trepó al tinglado de un taller y cayó luego de que se rompiera una chapa. Sus cómplices lo tiraron en la puerta del Hospital Mi Pueblo de Varela, donde falleció

Un sujeto que intentaba cometer un robo en un taller mecánico de Berazategui ingresando por los techos del comercio, identificado como Néstor Silvera, de 44 años, falleció al precipitarse desde lo alto, unos 7 metros (es un galpón), luego de que se rompiera una de las chapas, perdiendo la vida momentos después cuando sus cómplices, que permanecen prófugos, lo arrojaron en la puerta del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.
Todo sucedió cuando un vecino del taller, ubicado en la avenida 14 al 600, entre 106 y 107, de Berazategui, llamó en la madrugada al 911 informando que escuchaba ruidos en el galpón lindero a su domicilio.
De inmediato, personal del Comando de Patrulla local, junto con efectivos de la seccional Berazategui 1ª, al mando del comisario Franco Correa, bajo la supervisión del jefe Distrital, comisario inspector Juan Cardozo, llegó al lugar y constató que la puerta de ingreso estaba violentada.
Una vez que ingresaron al taller, notaron manchas de sangre en el piso, así como también partes de masa encefálica y un agujero en el techo, que se encuentra a unos 7 metros del suelo, no habiendo persona alguna en el recinto.
Seguidamente, los uniformados recibieron la comunicación de que la comisaría Florencio Varela 1ª tendría en el Hospital Mi Pueblo a un sujeto con un golpe en su cabeza, que le provocó su muerte.
En tanto, de las averiguaciones surgió que en la puerta del taller durante el incidente había un Volkswagen Vento gris con dos personas, que serían los que sacaron del interior del taller al hombre que cayó del techo, al cual arrojaron a la vía pública en la puerta del Hospital Mi Pueblo, dándose de inmediato a la fuga.
Tras las investigaciones, se logró establecer que el sujeto fallecido junto a quien sería su hermano y un tercer masculino, del que se desconoce su identidad, intentaron cometer un hecho ilícito en el taller. Así, el fallecido Silvera se trepó por los techos para acceder al interior, pero perdió la estabilidad (se habría roto una de las chapas, ya que había un agujero en el techo) y cayó al vacío, resultado gravemente herido.
Mientras tanto, la Policía Científica trabajó en el lugar para confirmar las causas de muerte.
En cuanto a los dos masculinos prófugos, se logró la identificación de uno de ellos hasta el momento, quien sería hermano del óbito, un sujeto mayor de edad y se trabaja intensamente con el restante, que ya también estaría identificado, aunque al no haberse cometido delito alguno complica cualquier tipo de imputación.
Mantenida comunicación con la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, a cargo del doctor Carlos Riera, dispuso actuaciones por averiguación de ilícito y se informa que la seccional 1ª varelense inició actuaciones caratuladas como averiguación de causales de muerte, con intervención de la UFI Nº 3 de Varela.

El agujero en el techo del taller de la avenida 14 entre 106 y 107, desde donde cayó el malviviente
Compartir