La Municipalidad de Berazategui realizó la 34º Fiesta del Jubilado y la Jubilada. En ese marco, el intendente Juan José Mussi señaló: “los mejores ministros de Economía de la Argentina son los jubilados y jubiladas”, y enfatizó: “los mayores tenemos muchas responsabilidades en estos momentos que está viviendo el país. A lo largo de nuestras vidas nos la pasamos luchando y por eso está prohibido aflojar”.
De la celebración participaron cerca de 3.500 personas que disfrutaron de la música del Grupo Commanche, además de juegos y actividades recreativas.
Además, Mussi expresó: “en Berazategui tenemos un amor muy grande por las personas mayores. Hace 34 años que nunca fallé a una fiesta del jubilado y la jubilada; y nunca lo hice por compromiso, lo hice porque quería estar con ustedes y lo disfruté tanto como lo hago hoy. Me emociona mucho esta fiesta, les agradezco el amor que me dan”.
Mientras que la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, destacó el compromiso de la gestión municipal con las personas mayores: “desde hace 37 años Juan José Mussi les brinda a los adultos mayores amor eterno. Para Berazategui ellos, como las infancias, son prioridad, por eso desde sus inicios esta gestión municipal sabe escuchar sus necesidades y ha mejorado su calidad de vida a través de distintas políticas públicas”.
Esta fiesta es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad desde 1990, cuando se realizó la primera edición. Con el paso del tiempo, la convocatoria fue en aumento, hasta convertirse en una celebración que reúne a miles de jubilados y jubiladas.
En esta 34° edición se utilizó como insignia de la celebración a la flor “No me Olvides”, un símbolo de lealtad.
La Municipalidad de Berazategui, a través de la gestión del intendente Mussi, impulsa distintas iniciativas para el bienestar de los adultos y les ofrece innumerables propuestas. Un ejemplo es el Complejo Municipal Los Privilegiados, donde se pueden practicar deportes, como natación o gimnasia, y, también, prepararse para los Juegos Bonaerenses, además de disfrutar de actividades recreativas.
Asimismo, el Municipio acompaña permanentemente a los Centros de Jubilados de la ciudad mediante subsidios, obras y propuestas culturales, recreativas y deportivas.