Mussi: «seguimos siendo una familia»

En el marco de un nuevo aniversario de la Autonomía de Berazategui y adelantándose al Día de la Tradición (que se celebra mañana), los vecinos de Berazategui pudieron disfrutar del clásico festival folclórico y desfile tradicionalista organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. El desfile se realizó en Avenida 14 entre 133 y Avenida Vergara, y la celebración prosiguió en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Avenida 14 y 132), con la presentación de importantes artistas locales y referentes del género.
Un gran número de personas se acercaron al lugar para disfrutar del desfile, bailar y degustar diversas comidas típicas. El intendente Juan José Mussi y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, se sumaron a los festejos.
También estuvieron presentes la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores, y el secretario de Salud Pública e Higiene, doctor Pablo Costa.
Rodeado de vecinos y artistas locales, Mussi expresó: “qué lindo es poder verlos otra vez en las calles, uniéndose para celebrar el Día de la Tradición y un nuevo aniversario de nuestra Autonomía. Porque Berazategui crece, pero seguimos siendo una familia”.
A continuación, el intendente municipal aseguró: “hemos pasado cosas muy feas como consecuencia de la pandemia, pero hay algo muy importante: desde hace 40 días nuestro distrito no tiene pacientes en terapia intensiva. Esto quiere decir que estamos saliendo de algo muy difícil, junto a hombres y mujeres que apuestan todos los días por nuestra Patria chica, y los tradicionalistas, que permanentemente nos recuerdan nuestros orígenes y nos enseñan el camino de nuestra Patria grande”.
Mientras que Federico López destacó que «después de la pandemia, los vecinos vienen muy felices a estas actividades, que son muy necesarias. La verdad que nos tocó un día hermoso y hubo muchísima gente que se acercó en familia a disfrutar de esta jornada, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación junto a las agrupaciones tradicionalistas y a todos los ballets que tenemos en Berazategui. De esta manera, continuamos celebrando los 61 años de nuestra Autonomía y el Día de la Tradición, cultivando nuestra identidad cultural, algo que el Municipio estimula desde hace muchos años a través de sus políticas públicas vinculadas al folclore”.
En tanto, Rodolfo Puliszczuk, uno de los máximos referentes de la Agrupación de Carreros y Cocheros de la Provincia de Buenos Aires, señaló sobre el evento que «ha sido un desfile multitudinario y de calidad. Así que estoy muy contento, porque todos los animales estaban en forma impecable, muy bien alimentados y cuidados. Además, Berazategui tiene la dicha de conservar a muchos tradicionalistas. Y eso ha quedado demostrado en este evento, con la participación de muchos niños, que serán los encargados de conservar el tradicionalismo, que no es otra cosa que preservar las costumbres a través del tiempo”.
Al finalizar el desfile tradicionalista, se realizó un gran Patio de Folclore con la presentación de más de 15 ballets de Berazategui, shows musicales en vivo y stands gastronómicos de comidas típicas.
El cierre del festival estuvo a cargo del reconocido cantante folclórico Bruno Arias. Este artista, oriundo de la provincia de Jujuy, fue nombrado “Consagración” en el festival de Cosquín 2013 y suele acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán.

Compartir