El entrenador de la Selección Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elogió al entrenador Ariel Holan, por su idea de juego y por su sentido de pertenencia por Independiente.
El experimentado DT que dirigirá la Copa del Mundo que se disputará en Rusia sostuvo: «leí que Holan era hincha del club y que su historia de vida estaba muy ligada a Independiente. Sobrevellarlo no es fácil. Desde el punto de vista personal interfiere con las emociones».
Añadió: «admirador del bajo perfil y de los perdedores, sobre todo cuando los perdedores aprovechan la experiencia de las derrotas. Ahora Holan ocupa un lugar en la historia de Independiente y del fútbol mundial. Me alegra que lo protagonice una persona que es cultora del bajo perfil».
«No es fácil ser hincha del club que dirigís y por eso es muy meritorio lo de Holan. Aprendí mucho del Independiente de Holan. Por diferentes razones, porque el señor Holan ha trabajado como entrenador de hockey aquí en Uruguay y tuvo la falta de credibilidad por venir de otro deporte», dijo Tabárez en diálogo con TyC Sports.
Además, se refirió al joven Ezequiel Barco, una de las joyas del Rojo. «Cuando a un pibe de 18 años le dan la responsabilidad de patear un penal en una final, el trabajo del entrenador no solo pasa por tener buenos jugadores, sino en darle el apoyo a los jugadores».
Por otra parte, Tabárez se refirió al Mundial que se acerca, opinó de Luis Suárez y dio su mirada de cómo llega su seleccionado.
«Suárez en la selección es muy importante. Él ya ha dado muestras sobradas de superación, como lo que sucedió para el Mundial de Brasil, y si bien no puedo dar la seguridad, la expectativa que tengo es que esté en buenas condiciones de aportar», dijo.
Continuó: «cualquier jugador, y no sólo los goleadores, tiene interferencias emocionales, psicológicas como cualquier persona».
«Un Mundial no es tan pesado como una Eliminatoria, tiene un carácter más de fiesta», finalizó el entrenador del seleccionado uruaguayo.
«Muy meritorio lo de Holan»
Oscar Washington Tabárez elogió al entrenador de Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana. "No es fácil ser hincha del club que dirigís, desde el punto de vista personal interfiere con las emociones", explicó el longevo entrenador