Myriam Bregman denunció una “estafa electoral” y anunció que impugnará la maniobra del Gobierno

BREGMAN 2001

La diputada del Frente de Izquierda criticó al Ejecutivo de Javier Milei por incluir un supuesto “resultado nacional” en el simulacro electoral, algo que calificó como “ilegal y engañoso”.

La legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció este sábado lo que calificó como una “estafa electoral” por parte del Gobierno nacional, al advertir que en el simulacro de votación realizado por la Dirección Nacional Electoral (DINE) se incluyó un ítem de “resultado nacional” bajo el nombre “Argentina”, algo que —según señaló— no corresponde a una elección legislativa.

“El gobierno de Milei se tomó muy en serio la maniobrita de tratar de instalar que esta elección es una especie de balotaje, aunque nada más alejado de la realidad. Es una simple estafa”, expresó Bregman en un comunicado difundido por sus redes.

Según explicó, el simulacro incluyó una sumatoria de los resultados por distrito para generar una especie de total nacional, “como si se tratara de una elección presidencial de distrito único”.
“La elección del 26 de octubre es legislativa y se vota por distritos: 127 diputados y 24 senadores, distribuidos en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. No