Myriam Bregman en la UNQ

Con la presencia de la legisladora del Frente de Izquierda, se llevó a cabo un encuentro sobre el tratamiento y la votación de la despenalización del aborto

La legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, encabezó una charla donde se debatió cómo organizarse hacia el tratamiento y votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto.
Frente a un auditorio de más de 400 personas que colmaron el salón de la UNQ, dio comienzo el encuentro cuyo panel estuvo conformado -además de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires-, por María Chaves, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas; Laura Magnaghi, trabajadora de la salud y miembro de la Comisión Directiva de ATE Sur y Nadia Montes, secretaria general del CECSEA de la Universidad.
El 8 de agosto, se vota en el Senado el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados. Al respecto, Bregman planteó «la votación en el Senado no será fácil. Para que el proyecto se trate sin dilaciones, ni cambios, ni maniobras, debemos redoblar la fuerza que las mujeres demuestran en las calles junto a sus compañeros varones, en los lugares de trabajo y de estudio, en asambleas y comisiones de mujeres, en los sindicatos, no sólo para conquistar una sanción favorable que determine el derecho al aborto legal, sino que también para ponerle un freno a la políticas de miseria que Macri, los gobernadores, empresarios y el FMI, quieren imponer».
La charla fue organizada por la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud del PTS en la co-conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

Compartir