Nada lo detiene: Djokovic volvió a ganar

Comenzó con el pie derecho en el ATP 250 de Doha. Novak Djokovic dejó en claro desde la exhibición ganada en Abu Dhabi hace tres días que la nueva temporada será una continuidad del 2018, en el que mostró su clara superioridad sobre el resto para aferrarse al Nº 1 del ranking.
El serbio comenzó el 2019 con un categórico triunfo en tan sólo 55 minutos, por 6-1 y 6-2 ante el bosnio Damir Dzumhur (47º), lo cual le permitió avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Doha.
El balcánico de 31 años fue campeón sobre el cemento qatarí en 2016 y 2017, por lo que en este 2019 buscará recuperar su corona; en esta edición no estará para defenderla el ganador del año último, el francés Gael Monfils.
Por otra parte, el número uno del mundo aprovechó su servicio y ganó el 100% de los juegos que dispuso durante el encuentro. Demostró todo su potencial frente a un rival que no pudo quebrar sus intentos.
En apenas 55 minutos, Djokovic venció por 6-1 y 6-2 a un jugador al que sólo se había enfrentado -y ganado- una vez antes, este mismo año en el Masters 1.000 de París.
El serbio se enfrentará en la siguiente instancia con el húngaro Marton Fucsovics (36º), verdugo en su debut del rumano Marius Copil (60º) por 6-3 y 6-2.
Nole, de 31 años, quiere demostrar que está a la altura para poder tener un gran desempeño en este nuevo año.
Por su parte, Stan Wawrinka derrotó en dos sets al ruso Khachanov por un ajustado 7-6 (7) y 6-4 en su debut en Doha. El prometedor tenista ruso, ganador del pasado Masters 1000 de París Bercy, le puso las cosas muy difíciles a todo un ganador de Grand Slam como el suizo, que pudo decantar la balanza a su favor únicamente al resto, logrando el solitario break que le dio el encuentro.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir