Neymar no será el capitán

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el jugador del PSG no llevará la cinta sino que Dani Alves tendrá el privilegio en esta Copa América. Se estima que la idea de esta medida es para quitarle presiones a la figura del Scratch

Neymar Juniors no será el capitán de Brasil en esta Copa América.
Tal vez por las presiones externas que ejercieron exfutbolistas de la Canarinha y parte de la prensa, tal vez con intención de cuidar al crack de la crítica malintencionada; Tite decidió quitar a Neymar la capitanía de Brasil para la Copa América.
Desde las redes oficiales de la Confederación Brasileña de Fútbol, se anunció que será Dani Alves quien portará en brazalete en la competición continental.
Lo cierto y completamente evidente es que el 2019 no viene siendo un buen año para Neymar, a pesar de haber celebrado como es costumbre el título de la Ligue 1. Las lesiones volvieron a perseguirlo y la Champions League le volvió a ser esquiva al PSG, que no estuvo ni cerca de pelear por el título.
Además, en el seleccionado brasileño el crack convive con una realidad muy similar a la de Messi en la Selección Argentina. Admirado de manera incondicional por muchos, es duramente criticado por otros tantos.
En la Copa América en la que Brasil será local, Neymar buscará una revancha ante su gente, aquella que sufrió en exceso su lesión y la durísima eliminación a manos de Alemania en el Mundial de 2014.
El atacante del Paris Saint Germain, el martes tuvo una fea reacción con un juvenil durante un ensayo de fútbol. Las imágenes han recorrido el mundo y generaron polémica.
Sus fastidio y malestar hacen que el crack del PSG no sea líder positivo dentro de un vestuario joven, por eso la decisión de que Alves sea la voz de mando con más autoridad dentro del campo de juego.
Esta Copa América es verdaderamente una gran oportunidad para que Brasil pueda festejar un título, después de lo que han sido sus flojas actuaciones en los últimos dos Mundial: siendo humillado contra Alemania en su casa (perdió por 7-1) en Brasil 2014 y siendo eliminado por Bélgica en Cuartos de Final en el Mundial de Rusia (cayó por 2-1).

Compartir