Dos niños, de 8 y 10 años, que eran buscados en Quilmes, fueron encontrados este miércoles en Berazategui deambulando por la Avenida Calchaquí, entre las calles 4 y 5. El incidente puso en alerta a las autoridades, quienes rápidamente actuaron para asegurar el bienestar de los menores.
Según informaron los niños a la policía, tomaron un colectivo desde el barrio Villa Iapi, pero se desorientaron en el camino. Al bajarse del colectivo, se dieron cuenta de que no sabían cómo regresar a sus hogares, lo que les causó gran confusión y preocupación.
Un móvil de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui encontró a los niños deambulando por la avenida. Los oficiales se acercaron a ellos y al notar su estado de desorientación, los trasladaron a la Comisaría 1era de Berazategui para resguardarlos y proceder con los protocolos de seguridad.
Una vez en la comisaría, los oficiales se comunicaron con los padres de los niños, quienes acudieron rápidamente para reencontrarse con sus hijos. Afortunadamente, el incidente no tuvo consecuencias mayores y los niños pudieron regresar a sus hogares sanos y salvos.
Sin embargo, la justicia ordenó un seguimiento de las familias para asegurarse de que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros incidentes similares. Este hecho pone de relieve la importancia de que los padres tengan una comunicación clara con sus hijos sobre la seguridad y los pasos a seguir en caso de que se pierdan.