Niños varelenses participaran de torneo nacional de ajedrez

Los niños -Agustín y Perseo Duarte- disputarán los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Infantiles y Juveniles desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero en la Universidad Nacional de La Punta, San Luis.

El coordinador municipal de la disciplina y padre de los ajedrecistas -Héctor Duarte- resalta “el orgullo de representar a nuestro querido distrito a nivel federal, en el torneo de esa categoría más importante de Argentina”.

“Con Agustín (sub-12) y Perseo (sub-8) estamos muy agradecidos a la gestión del intendente -Andrés Watson- por respaldar la participación local en este tipo de eventos”, destaca.

Luego, describe “el entrenamiento a tiempo completo durante 8 meses que incluye métodos como videos, libros, pasajes de partidas, resolución de problemas más la presencia en varios encuentros competitivos”.

Por último, Duarte exterioriza su “orgullo tanto como papá como profesor” e indica: “Mis hijos están entusiasmados y ansiosos. Agustín tiene muchas posibilidades de hacer podio, es más, puede alcanzar el primer puesto”.

Compartir