«No al tarifazo»

Una multitud reclamó frente a Edesur por la falta de inversión y por las abultadas boletas del servicio, al que calificaron como pésimo. Hubo marcha de antorchas

Se realizó una nutrida marcha de antorchas contra los tarifazos y los cortes de luz frente a la sede local de la empresa Edesur en calle 14 y 145, donde confluyeron dos gruesas columnas provenientes de Mitre y 14 y de Vergara y 14.
Solo con banderas argentinas y pancartas con la leyenda No al tarifazo, la gente cantó el Himno Nacional y depositó las velas que portaban en la puerta de las oficinas comerciales de Edesur, para demostrar que «si siguen los tarifazos tendremos que volver a la vela para alumbrarnos y al mismo tiempo para visibilizar cómo pasamos este verano, con velas, por los cortes de luz porque a pesar de los tarifazos hubo grandes cortes de energía por falta de inversión»-consignaron-.
Omar Hernández, secretario adjunto de Suteba, participó de la marcha y al ser consultado por la prensa sostuvo que «el Gobierno no tiene límites porque las empresas están planteando un nuevo aumento de luz superior al 35 por ciento y es probable que lo consigan. Hay familias que si pagan la luz y el gas no tienen para comer, es imposible pagar un nuevo tarifazo para un jubilado.Todos sabemos que para una pyme pueda funcionar la gente tiene que consumir para mantener ese circuito que mantiene las persianas de los comercios y de las fábricas abiertas. El tarifazo se llevó el consumo».
En otro orden sostuvo que «las pocas empresas que no cerraron en el país están en crisis y si no conseguimos parar esta política van a terminar en bancarrota dejando a más trabajadores en la calle. Pasamos por frente de los comercios que también están padeciendo la crisis buscando que se sume la gente sin consignas partidarias».
Hernández aseveró que «es servicio de Edesur además es pésimo porque cuando más se necesitó con los días tórridos de este verano se sucedieron más cortes. He visto un panadero venir a tirar su producción frente a las puertas de esta empresa porque sin heladera sus productos se pudrieron. No hubo inversión y el Gobierno les permite venir a sacarnos la plata…», concluyó.

 

Compartir