No cesan los cortes

La falta de luz sigue afectando frecuentemente a distintos barrios de Quilmes, Varela y Berazategui, situación que se ve agravada en los últimos días por el frío

Una vez más la falta de luz en distintos barrios de Quilmes sumaron quejas de manera constante contra la empresa Edesur, ya que ante la interrupción del servicio nadie atiende los reclamos telefónicos y nadie sabe «cuándo vuelve» la energía eléctrica.
Durante el fin de semana, los llamados a la redacción de El Sol se multiplicaron ante la falta de servicio de energía eléctrica en distintos barrios del distrito de la región.
Ayer, para citar algunos ejemplos concretos, se vieron perjudicadas 313 familias (Quilmes, Varela y Berazategui) según el siguiente detalle: en nuestro distrito hubo personas afectadas en Bernal (60), Quilmes Este y Oeste (48) y San Francisco Solano (92); en suelo varelense, en tanto, 18 usuarios y 9 de Ingeniero Allan; por último, en Berazategui -sumando los de Ranelagh, Sourigues, Plátanos y Villa España- la cifra ascendió a 86.
Un denominador común a la hora de hacer el reclamo ante la empresa es que esta no responde y por lo tanto es incierto el tiempo que estarán sin el servicio.
La situación se vio agravada ante el intenso frío de estos últimos días y que impidió la calefacción en muchos hogares, ya que la electricidad, para decenas de miles de usuarios, es la única manera de poder combatir las bajas temperaturas.
Entre algunos sectores de Quilmes que se vieron comprometidos por esta interrupción se encuentra un amplio sector del oeste, como una vecina de Perata entre Carlos Pellegrini y Entre Ríos, quien contó que, al menos tres días a la semana, sufren cortes «y que tengan en cuenta que con este frío se hace muy difícil vivir así», expresó.
Sin embargo, este inconveniente no es solamente patrimonio quilmeño, sino que en localidades aledañas padecen el mismo inconveniente, como el caso de Patricia, que mediante las redes sociales contó que en la localidad de Sourigues (Berazategui) estuvieron sin electricidad por varias horas.

En Ranelagh y en otros barrios

La misma situación se vivió en otros sectores de Berazategui, donde también estuvieron sin luz por varias horas, lo que además de complicar la calefacción de los hogares, trajo otros inconvenientes como la falta de funcionamiento de los semáforos, volviendo muy peligrosos algunos cruces como por ejemplo el de Ranelagh: «necesitamos que se restablezca el servicio en forma urgente», indican los vecinos de cada uno de los sectores afectados por los cortes de luz y que, al parecer, la empresa Edesur no tiene la respuesta técnica y menos aún para sus clientes, que siguen esperando la normalización del servicio y que para empezar no les conteste una máquina.

 

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